¿Son los periodistas culpables del estado de desinformación o es el ciudadano el que prefiere vivir desinformado?
¿Pan y circo? ¿Periodismo y contextualización?
Alex Sanz Vicente
195

Somos culpables, aunque no lo aceptemos.

Realmente ésta es la cuestión mas importante en la actualidad, como ciudadanos, nos hemos llegado a desencantar de los medios, por diferentes razones y lamentablemente en vez de buscar nuevas alternativas de información optamos por la salida fácil: “Cerrar los ojos frente al lobo”.

Es entonces cuando los que manejan el poder llevan a millones de ovejas con los ojos cerrados a sufragar a su favor, luego que tienen curules y cargos hablan supuestamente en representación del pueblo (ciego por sí mismo), perjudicando el sistema social.

Este estado de desinformación es la consecuencia mas nociva que podamos sufrir como nación, es por ello, que los medios deben reconquistar a la opinión publica, no a través de basura mediática, sino con alta calidad en sus contenidos, profundizando en el contexto social, cultural, ético y político en el que se desenvuelven sus noticias.

Necesitamos al periodismo, aunque no lo aceptemos, pues será en ultimas quien nos advierta lo hay mas allá de la venda. Gracias Alex Sanz Vicente por este articulo, logró que replanteara mi postura sobre la responsabilidad de los medios.