“Una performance puede representar la más cruda realidad” [Comunicado]

Bruno A. Comas. Fotografía: Paula Godoy

Desde LESVOS damos nuestro apoyo y acompañamos la causa del artista y compañero Bruno A. Comas.

Creemos que la reciente imputación a Bruno a causa de su performance “No me mates Paraguay” realizado en el Besatón 2018, organizado por los compañeros de SOMOSGAY con la participación de LESVOS el pasado 17 de mayo, solo deja en evidencia la creciente persecución a las organizaciones sociales de este país.

Exigimos a las instituciones del Estado como el Ministerio Público y la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) que cesen la discriminación hacia la comunidad LGBTI y dejen de utilizarnos como excusa para desviar la atención de los verdaderos problemas que les compete resolver, como son los niños y niñas en situación de calle y el estado de vulnerabilidad a la que están expuestos.

Las argumentaciones por parte de la Fiscalía en la imputación de Bruno carecen de fundamento válido y el actuar de la misma es desproporcionado a los hechos.

La obra de Bruno, que representa de manera simbólica la violencia diaria con la cual luchamos las personas LGBTI, en una sociedad como la nuestra, es también una denuncia pública de nuestra situación actual.

Recordamos que expresar amor no es delito y tampoco el arte, el cual forma parte del derecho humano a la libre expresión.

¡Estamos contigo Bruno!

#DictaduraNuncaMas #ExpresarAmorNoEsDelito #ElArteNoEsObsceno