Abandonar el favor divino y ser despojado de mis ventajas

Haciendo una retrospectiva, mi entrada en medicina podría considerarse no menos que un favor divino, o una poderosa bendición del universo.

Todos los planetas se alinearon, las cosas salieron a la perfección y conté con todo el personal necesario para lograrlo. Mis pasos eran custodiados por una fuerza invisible, una llave que me abría todas las puertas.

No sólo quedé de segundo en el ranking nacional para la carrera, sino que también quedé asignado en la mejor facultad de medicina de la universidad, justo en el campus que tanto amé, con los árboles, la brisa, los espacios y la tranquilidad que necesitaba.

No había ninguna excusa ni impedimento que me permitiera truinfar, en la carrera conocí gente maravillosa quienes me ofrecían ayuda, era como si todo conspiraba para que siguiera por ese camino, por primera vez me sentí incluído.

Contaba con una beca de una organización reconocida y grandes amistades ahí, me había ganado un lugar importante entre los becarios destacados. La chica que me gustaba, al parecer yo también le gustaba y me la encontraba en todos lados, además hacía ejercicio, tenía el trabajo del siglo donde ganaba 3 veces más que un empleado normal.

El carnet de Medicina me daba prioridad en el comedor de la universidad, no teniendo que hacer fila, era un estatus VIP en todos los sentidos, además compraba y vestía buena ropa e iba a clases de inglés.

Pero todo eso es el pasado, despojarme de todas esas ventajas en la vida visto en retrospectiva ahora, 5 años después me hace cuestionar si hice lo correcto. No puedo negar que a veces me pongo a pensar demasiado en el pasado, y en las posibilidades que hubiera creado de haberme mantenido allá, en lo bien que me hubiese ido y en el orgullo que le hubiese dado a mi madre, pero… y si no hubiese sido así?, y si en realidad las decisiones que tomé me salvaron de un mal mayor?, nunca lo sabré.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.