Para Pato
Hola enano, debe parecerte raro q yo te escriba una carta, cuando termines de leer esto, vas a entender la razón.
Quiero platicarte sobre el día en q naciste, llore, reí, me emocioné… desde el primer momento me revolviste el corazón en una maraña de sentimientos, no sabía como reaccionar, apenas te conocía, y te vi tan frágil, sin saber q serias mi fuente mas grande de fuerza. La frase “Doy mi vida por ti” adquirió verdad cuando la enfermera te puso en la cuna y la empujo justo a lado de la silla en donde yo estaba sentado, y sentí algo dentro de mí diciendo q esto era el comienzo de algo increíble, trajiste alegría, risas y sonrisas dondequiera q estabas.
Pero lo q más quedó grabado en mi memoria, fue la primera vez q te cargue, no lloraste, te acurrucaste, te besé la frente y te dije bajito, en secreto “aquí estaré para siempre”.
Paso largos minutos viendo tu cara en las fotos, en mis ratos de soledad, me siento frente a la compu a encontrarme contigo, te observo, contemplo tus expresiones, tus miradas, tus detalles, yo te veo parecido a tu mamá, aunque tu expresión más seria me recuerda a tu papá enojado, y te sigo imaginando y te sigo observando, porque es mi manera de quererte sin distancias, de saltar la barrera de lo físico q nos coloca en lugares diferentes, pero me haz enseñado, q la distancia no es distancia, q uno viaja en el corazón del otro.
Hoy te extraño… siempre te extraño, hoy no es tu cumpleaños y no es navidad, no hay ninguna razón especial para estar escribiendo esta carta, q no sea el hecho de q tengo algunas cosas q quiero decirte:
Cuando tuve mi primera novia (Deborah) le dije q yo nunca antes había sido novio, y q por eso, no sabía como ser un “buen novio”, pero q deseaba aprender con ella, y me pasa exactamente lo mismo, nunca antes fui tío, y por eso no sé ser un “buen tío” pero deseo con todo mi corazón que aprendamos juntos.
Quiero que entiendas los difíciles años q pasé en un desierto espiritual, sin fe y con muy poca esperanza, y la experiencia de conversión profunda q tuve cuando apareciste por aquí, fuiste el punto más brillante en un momento muy oscuro… me recuerdas lo q es realmente importante en la vida, verte crecer y tomar forma a sido increíble, te vi sonreír, tratar de darte vuelta, gatear y finalmente caminar, y estoy muy contento de haber estado en esos momentos.
Ahora q ya eres mas grande, estás comenzando un viaje maravilloso de descubrimiento, será un viaje lleno de risas y lágrimas; de alegría y de dolor; de felicidad y tristeza; de luz y oscuridad, sin embargo, no tengas miedo de dar un paso adelante, porque nunca viajaras solo, tu mamá, tu papá y todos los q te queremos estaremos contigo, pero sobre todo, hay alguien que caminará junto a ti en cada paso de tu viaje, siempre.
Descubrirás el maravilloso mundo en el q estas viviendo, tus ojos estarán abiertos a nuevas perspectivas y horizontes, en el proceso te descubrirás a ti mismo, tómate el tiempo para conocerte, puede q no seas la persona q quieres ser todavía, pero dale tiempo, descubrirás quien eres dentro de ti a medida q creces.
Descubrirás nuevos amigos, tómate tiempo y esfuerzos para cultivar esas amistades, para q sean duraderas. Se amable contigo mismo y mantén disciplina, descubrirás la libertad, pero la libertad no es una excusa para la flojera. Aprende q todas tus decisiones tienen consecuencias, así q elige bien. Ten metas y trata de cumplirlas. Habrá momentos de gran éxito en tu vida, disfrutalos, pero no dejes q te llenen la cabeza, también habrá momentos de fracaso, aprende de ellos y déjalos atrás, vive la vida con propósito y felicidad.
Conocerás muchas niñas en tu vida, tratalas a todas con dignidad y respeto, preocupate más por su belleza interior q por su apariencia exterior, sabrás q estás enamorado cuando tus rodillas se aflojen, el estómago se te llene de mariposas y no puedas dejar de pensar en ella como la niña más hermosa que jamás hayas visto, conosela, nunca te cierres a ninguna oportunidad y tomate el tiempo para ver si ella es la indicada, finalmente sabrás si es ella o no cuando te mire de la misma forma.
Tómate tiempo para reír, nunca te tomes demasiado en serio ni tomes a otros demasiado a la ligera. Descubrirás nuevos conocimientos y mucha información, reflexiona sobre lo q haz aprendido todos los días, porque el conocimiento y la información sólo son útiles si se usan con sabiduría. Te darás cuenta q los monstruos no sólo están en los cuentos y los héroes de vez en cuando, aparecen para salvarnos y devolvernos la esperanza, verás q las brujas a veces también se aparecen en la tierra con una máscara de bondad y las hadas toman muchas formas y cuando es el momento, te tocan para que crezcas feliz, verás hombres con coraje q enfrentan los desafíos q les presenta la vida y también verás pobres hombrecitos, q cultivan quejas, miedo y envidia, aveces, la gente nos hiere y sólo tenemos que devolver esa piedra con amor y silencio. No es fácil hacerlo pero poco a poco aprenderás. Mantén tu mente abierta y conserva tu capacidad de asombro, aprende a amar y ser amado, naciste en una familia construida sobre el amor, ahora vas a entrar en un mundo donde a menudo se abusa del amor, y amar puede ser doloroso, sin embargo, no hay mayor fuerza en el mundo q el amor, deja q sea tu guía.
Deseo poder guiarte en los caminos que la vida pondrá delante tuyo, poder aconsejarte y ganarme tu confianza para que puedas contar conmigo para lo q necesites, deseo poder ayudarte cuando una dificultad se te presente, y poder abrazarte cuando estés triste y angustiado, poder secarte las lágrimas y dibujarte una sonrisa en la cara, quiero retroceder en el tiempo hasta llegar a ser otra vez un niño para que juguemos juntos, en pocas palabras, deseo que te alegres de tenerme de tío, tanto como yo lo hago de q seas mi sobrino.
Te mostrare que el sol se esconde tras las nubes y te enseñare a chapotear bajo la lluvia, espero compartir contigo toda la música del mundo q endulzará tus oídos, cuidare q no te caigas, pero cuando lo hagas, te enseñare a levantarte, te enseñare q al tiempo no se le engaña, a él no le importa todo esto de los ratitos felices y los momentos imborrables, al tiempo hay que esperarlo, y con buena cara, mientras tanto hay q seguir juntando ratitos lindos, hay q guardar esos ratitos felices q están desparramados pero que llenan el alma, y es la única manera de inmortalizar la vida en el tiempo.
Tienes un corazón noble y dulce, por favor, nunca pierdas eso. Hazte amigo de los niños que nadie quiere ser su amigo, siéntate en el lunch con alguien q no tiene a nadie q se siente con ellos, juega fut con ese niño q no es tan bueno como todos los demás.
Quiero que recuerdes q cambiaste mi vida, me has hecho querer ser mejor, hacer mejor las cosas y amar mejor, me cambiaste, cuando mi plan de fin de semana favorito se convirtió en corretearte por todas partes o sentarme contigo en el piano, y luego bailar y ver Star Wars, amo escucharte cuando sales corriendo a la puerta gritando mi nombre, no había conocido un amor tan puro e inocente como el tuyo, me devuelves a la tierra con tu inocencia y me subes a las nubes con tus ocurrencias, me recuerdas las cosas sencillas de la vida y me haces olvidar cualquier problema… me empeño en tratar de darte conocimiento, cuando tu eres quien más me ha enseñado, me sorprendes cada día q te veo, te quiero mas de lo pensé q podría querer a alguien, eres un regalo en mi vida, eres locura, felicidad, gritería, inteligencia, creatividad y ternura, eres mi sobrino adorado… no le digas a nadie, pero tú eres mi persona favorita ;)
Estoy muy emocionado de seguir viéndote crecer, de ver al hombre en el q te vas a convertir, y te prometo q siempre estaré ahí para ti, si necesita consejo (y no puedes hablar con tus papás) yo nunca te dejaré caer, tengo muchas experiencias de vida, y te enseñaré lo más que pueda, incluso si estamos en diferentes estados o del otro lado del mundo, yo siempre te escucharé y te abrazare si lo necesitas, pero… no voy a mentirte ni decirte lo q quieres oír, seré duro cuando tenga q serlo, no siempre vas a ser el mejor en todo, a veces te vas a caer, vas a fallar, tendrás errores y las cosas serán difíciles, pero vas a estar bien, porque no importa qué…NO IMPORTA QUÉ, siempre voy a estar ahí animándote, te voy a avergonzar usando carteles con tu nombre, voy a gritar hasta perder la voz y a aplaudirte hasta q las manos me quemen, por qué ?
Por q creo en ti, por q creo en la historia q estas escribiendo.
P.D.Te prometo que cuando seas mas grande te voy a enseñar muchas bromas y travesuras para que se las hagamos a todos !!
Te quiere tu tío Nacho