Marx, 2020

por Lisandro Bregantlink a twitter
Esta columna fue publicada originalmente en Rosario Nuestro

¿Cómo se empatiza con el cansancio? ¿Cuánta nafta emocional quedan luego de correr 100 días? Un comité de infectólogos puede contarnos sobre infecciones, mapas de contagios, medir en cuántos días pueden saturarse las camas de terapia intensiva de una localidad. ¿Un comité de runners que nos puede enseñar a los comunicadores y políticos?

Escuchá esta columna en su versiónPodcast por Spotify!

Empatía runner hacia el dolor y el cansancio

Este comité de runners que asesora imaginariamente al Presidente un país o de tu comuna puede ayudarnos a leer las realidades que se nos…


Cada inicio de mes podés sumarte a la comunidad estable. Ejercicios, herramientas y una comunidad de emprendedores y profesionales entrenando su capacidad para contar y llegar emocionalmente a sus audiencias

¿Qué es el Taller Estable?

El Taller Estable es un sueño de Lisandro Bregant. Un espacio de trabajo (por eso taller) que está abierto todo el año (por eso estable) que tiene como propósito guiar con herramientas prácticas de Storytelling y Creatividad a personas que tienen proyectos. El corazón del taller es invitarte a despertar tu creatividad personal y luego descubrir las historias adecuadas y genuinas para que tus proyectos conecten y sean creíbles para…


Marx, 2020

Por Lisandro Bregant

Los trenes matan a los autos. Me acuerdo de ese cuento de Fontanarrosa. Trenes argentinos interceptando camiones que transportan autos cero kilómetro de camino a las concesionarias. Las cuarentenas matan a las narrativas. El encierro domestica a los que tienen el oficio de contar. ¿cómo recuperamos el lado más salvaje y auténtico del contar historias?

Podés escuchar la columna en Spotify

Comunicadores que hacen subir elefantes arriba de una silla

Rosario está separada de Entre Ríos por el río Paraná y unida — en estos días — por un muro de humo producto de quema de pastizales entrerrianos. Entre Ríos quema campos y Rosario respira cenizas…


Marx, 2020

Por Lisandro Bregant

Imaginate una isla con cien personas. ¿Si? Ahora imaginá que sólo catorce de ellas están sonrientes ¿Bien? Ahora visualizá las ochenta y seis personas restantes con una mirada fuertemente hostil hacia los que están sonriendo. Esa foto que tenés dibujada en tu cabeza es el escenario actual de desconfianza que se vive en latinoamérica desde el 2018. Ocho de cada diez latinos no cree en otro humano.

Escuchá esta columna en Spotify

El territorio más desconfiado de la tierra

Latinobarómetro es un proyecto con base en Santiago de Chile que encuesta la opinión pública latinoamericana desde 1995 y mide los índices de confiabilidad que…


por Lisandro Bregant

El carajo es la parte más alta de un barco donde al subir podemos divisar enemigos, icebergs o tierra. Mi invitación es que imaginemos subirnos a esa parte bien alta — salgamos de la vista diaria — y miremos con detenimiento qué se está contando durante la pandemia. ¿qué es lo que estás viendo? ¿qué estás escuchando que se comunica de manera recurrente?

Escuchá esta columna en Spotify

Sábado 22 de Febrero. Escritura creativa + Storytelling en Rosario. Cupos limitados. Reservá tu lugar por whatsapp 3413588163


Primero escribir, luego crear, contar y comunicar.

El taller estable de Storytelling y Escritura creativa es un espacio abierto a toda persona interesada en desarrollar su expresión personal, su creatividad y su manera de comunicar. Esta tríada inicial es lo que habilita la comunicación efectiva personal, el storytelling para liderar proyectos, vender, presentarse en público, negociar o simplemente crecer en la manera de conectarse con el otro.


La perfomance de comunicación en los debates no suele afectar a la decisión en las urnas, pero si es un ejercicio democrático y comunicacional digno de observar. Las palabras, las imágenes y el comportamiento nos dan evidencia de lo que podemos esperar de cada candidato una vez que asuma al poder.

por Lisandro Bregant — Consultor de comunicación

Imagen: Sebastian Vargas

Debate sin manos de nocaut

Cuando uno va a la raíz de la palabra debate se encuentra que significa “golpear de manera suave repetidas veces”. En el Rosario Debate se logró ver esta imagen de suavidad sostenida durante las dos horas de transmisión. Más que nunca pudimos…


En 2018 comencé a trabajar la noción de Agrotelling con una serie de 8 artículos. El storytelling tiene como objetivo potenciar la comunicación existente en un proyecto. En épocas donde los períodos de atención se modifican, las pautas de comportamiento rompen esquemas clásicos de análisis y surgen procesos de controversias sociales, el contar historias toma protagonismo. Una historia bien contada afecta e influencia en cómo se comportan y toman decisiones de participación individuos y comunidades.

7 tendencias 2019 Agrotelling

Este es un índice de siete artículos con el objetivo de poner a trabajar al storytelling, sus tendencias 2019 y sus recursos atemporales para incrementar…


Contar historias para el agro argentino y latinoamericano es uno de los caminos para comenzar a generar legitimidad y conversación social. Artículos de mi autoría ensayados durante asesoramientos en comunicación efectiva a productores agropecuarios, instituciones argentinas y multinacionales con base en Cono Sur. Una comunidad agroalimentaria en contacto directo con la ciudadanía para generar licencias sociales para operar y mejorar el vínculo entre ciudadanos.

El campo argentino tiene que volver a reír

El campo argentino hace años dejó de contar historias y otros sectores las comenzaron a contar por él. Marcas de camionetas 4x4 y ambientalistas lideran el posicionamiento que tiene el campo argentino en la cabeza tranqueras…

lisandrobregant

Consultor de Storytelling y Creatividad. Articulista y Profesor de la Universidad Abierta Interamericana

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store