Lo que no sabias de la Cistitis de la Luna de Miel

E l día de hoy quiero compartirles un tema muy especial que a menudo nos toca vivir a las mujeres luego de tener un momento de intimidad con nuestra pareja. Seguramente nunca has escuchado el término de Infección Urinaria Poscoital o más conocido como Cistitis de la Luna de Miel . Si quieres saber de qué se trata, sus causas, como prevenirla y tratarla no te pierdas este artículo por nada.

¿Qué es la Cistitis Poscoital?

No es más que una infección urinaria que nace luego de mantener una relación sexual, pero déjame decirte que no es del todo cierto que es el resultado de la relación sexual, pues prácticamente se debe a varios factores que lo explicaré a continuación.

Causas

Mucha gente piensa que el solo hecho de tener una relación sexual dará origen a esta infección, lo cual es algo totalmente fuera de lugar, así que a continuación te diré las principales causas.

Higiene no adecuada

Esto no quiere decir que somos unas personas sucias, pero esta comprobado que la limpieza de las partes intimas cuando la llevamos a los extremos es decir poca o mucha limpieza puede provocar Cistitis.

Si hay poca limpieza generalmente permitimos la proliferación de malas bacterias alrededor de la vagina, en cambio cuando la limpieza es excesiva provocamos debilitar la flora vaginal con lo cual en cualquiera de los casos podemos provocar una infección urinaria. De ahí la importancia de llevar una limpieza moderada.

Contactos y caricias atrevidas

Previo al acto sexual, está la etapa del calentamiento en donde el hombre acaricia a la mujer y es justo en esta etapa donde hay que tener mucho cuidado pues el pene o la mano del hombre puede topar sin querer el ano de la mujer, provocando el fácil traslado de las bacterias del intestino a la vagina y por ende provocar una infección urinaria.

Tipo de relación sexual

Me refiero a la práctica de sexo vaginal y sexo anal al momento de la intimidad, esto no es malo pero si se debe tener mucho cuidado y precauciones al momento de practicarlo. Pues al momento de que tienes sexo anal el pene del hombre entra en contacto directo con las bacterias del intestino de la mujer y posteriormente deciden continuar el acto manteniendo un sexo vaginal las bacterias entrarán a la sala VIP de la vejiga sin ningún control previo y como resultado tendremos una inminente infección a las vías urinarias.

Uso de preservativos

Con esto nos referimos específicamente al uso de aquellos preservativos que contienen espermicidas.

Síntomas

Por lo general, estos aparecen entre las primeras 24 a 48 horas luego de tener relaciones sexuales y son los mismos síntomas de una cistitis normal como:

Ardor y quemazón al momento de orinar.

Llamado con mayor frecuencia al baño.

Dolores en el bajo vientre.

Recomendaciones

A continuación te dejo algunas recomendaciones para poder prevenir este tipo de infección urinaria:

Consumir mucho líquido en especial agua con vitamina C.

Higiene moderada de sus partes intimas antes y después de tener una relación sexual.

Recomendar el hombre después de practicar contigo el sexo anal que se cambie el preservativo por uno completamente nuevo para evitar trasladar bacterias a su vejiga y poder continuar con ese bello y rico momento.

Evitar el uso de preservativos con espermicidas ya que estos pueden provocar un debilitamiento en la flora vaginal de la mujer.

Finalmente, si esta valiosa información llego muy tarde a tu vida y presentas alguno de los síntomas descritos anteriormente, visita a tu médico de confianza para que te realice los exámenes pertinentes y te ayude a tratar la infección con antibióticos lo más pronto posible.

Pero si tal ves eres de esas mujeres que contraen esta u otra infección de manera recurrente te recomiendo visites esta página donde encontraras Remedios Caseros la Cistitis que te ayudarán a eliminar de forma natural y para siempre esa molesta enfermedad.