Los 5 mejores Parques Nacionales de España

En este ranking están algunos de los lugares de los que os estado hablando durante estos meses. Que conste que es desde mi punto de vista, por tanto, las diferentes opiniones sobre los mismos son aceptadas.
España está formada por 15 Parque Nacionales; con diez en la Península Ibérica, cuatro en Canarias y uno en Baleares.

  1. Parque Nacional del Teide (Tenerife).
    Es el Parque Nacional más visitado de España, en el que se situa El Teide, un volcán con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, siendo así el pico más alto de España.
Fuente: http://www.parquesnacionalesdecanarias.com/es/Teide/

2. Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León).
Fue el primero en ser denominado como Parque Nacional, el 22 de julio de 1918, denominándose entonces “Parque nacional de la Montaña de Covadonga” y contando con 16.925 hectáreas. Posteriormente, en 1995, fue ampliado.

Picos de Europa

3. Parque Nacional de Monfragüe, (Cáceres). Es el primer Parque Nacional de Extremadura. Fue declarado Parque Natural el 4 de abril de 1979. Se puede nombrar como “paraíso de los amantes de la ornitología”. Por él discurren dos ríos, el Tajo y el Tiétar.

Parque Nacional de Monfragüe

4. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, (Aragón)
Se encuentra dentro de los Pirineos. Y posee varios títulos, como el de, Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera, Zona de especial protección para las aves (ZEPA) y Diploma Europeo. Y es que es indiscutible que tiene 15.608 hectáreas de paisajes magníficos.

Fuente: http://www.españaescultura.es/es/espacios_naturales/parque_nacional_de_ordesa_y_monte_perdido.html

5. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, (Galicia)
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está formado por dos archipiélagos y dos islas. A los conjuntos de Cíes y Ons, se suman las islas de Sálvora y Cortegada, con una extensión de unas 8.000 hectáreas (1.194 terrestres y 7.285 marítimas).

Fuente: http://www.pescadoartesanal.com/parque-nacional-islas-atlanticas/
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.