Because we all have em’.

¡Bienvenidas, bienvenidos, bienvenides!. Gracias por tomarse el tiempo de leer esta primera entrada de Love Issues. Agarre su taza, siéntese y disfrute conmigo hablar de un tema sin fondo… el amor.

Este blog acaba de nacer, a partir de un rompimiento amoroso con la persona que -pensé- era la mujer de mi vida, leer un libro que el universo me regaló y mi búsqueda de métodos sanos y terapéuticos para lidiar con mis sentimientos día a día. Creo que, también, en mucha parte, les escribo esto para relacionarme; para no sentirme sola y para unirme con todas esas personas que pasaron, están pasando o ven muy de cerca una ruptura amorosa.

Aquí y Ahora

Al igual que Shakira: “Estoy aquí, queriéndote, entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos”

Jamás dejamos de amar, jamás nos vamos completamente y eso no quiere decir que estemos atoradas en no “superar” a esa persona; simplemente quiere decir que el amor que existió se va a quedar como una cicatriz, al igual que un tatuaje con el cual nuestro corazoncito se ve más cool que antes. He pasado por 4 grandes rupturas amorosas y debo confesar que todavía no entiendo ¿Qué chingados hacer? cuando pasan, pero veo los tatuajes con los que carga mi corazón y me doy cuenta que cada una de estas experiencias: Me enseñaron algo, me hicieron crecer, me hicieron descubrirme y sobre todo, me volvieron mejor pareja.

Claro que esto no lo vemos hasta que los tatuajes están completamente terminados en nuestro corazón. Durante este proceso solamente sentimos dolor, ganas de llorar, emborracharnos, irnos a la cama con alguien más y comer helado como si no hubiese mañana. No nos damos cuenta que el amor nos hace mejores. Ahora bien, todos los días y con cada experiencia, trato de encontrar mi propia definición o versión del amor romántico, ¡De pareja, pues!. Y algunos días se siente como un ente que nunca se acaba y es toda esta poderosa energía que transforma a los seres humanos y nos hace soltar endorfinas cada segundo y otros días se siente como toparme contra una pared, mientras corría y llorar mucho, preguntándome: “¿Por qué a mí?”.

Hoy, estoy aquí escribiéndoles mi proceso. Hoy, se siente que mi corazón ha sanado completamente y puedo seguir con mi vida…pero mañana, no lo sé. De lo que tengo certeza es que estoy en mi proceso de silencio y reflexión; como una rueda de la fortuna en la feria, donde solo te subes, te sientas y ves y, probablemente, este es uno de los momentos más tranquilos en tu vida, después de que te bajaste de esa montaña rusa donde pensaste que te ibas a morir.

Hoy, quiero sentarme con ustedes a compartirles mi mente, mis pensamientos y mi manera de aprender a dejar ir; e igualmente, me encantaría leerles a todes ustedes, también.

Soundtrack: Enloquéceme — OV7