#MujeresEnDigital

Mi nombre es Lucia Aura Mendez Martinez, soy de México, tengo 16 años. Al inicio no quería participar porque leí algunos post de las demás concursantes y dije ¡Woow! ¿realmente tengo oportunidad contra ellas? Aunque después dije el que no arriesga no gana, así que aquí voy.

Mi interés por la programación inició hace unos 5 años cuando mi hermano me la presentó por así llamarlo empece a leer libros que sinceramente nunca termine, porque no les entendía tanto. Luego encontré paginas como codeacademy y hora de código haciendo que mi interés en la programación creciera, pues era maravilloso lo que podía lograr un pequeño signo te podría “arruinar todo”, pero ese mismo pequeño signo podría abrirte paso a cosas grandiosas. En este momento curso el 2do semestre de preparatoria con la carrera técnica de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, la principal razón por la que entre ahí es porque se enseñaría cierto lenguaje de programación, pero aún falta para ello y temo que no enseñen adecuadamente. Una de las principales razón por las que deseo ganar este concurso, es porque Platzi posee de TODO, te permite aprender de una forma innovadora, donde realmente aprendes y no te aburres, porque se oye genial “Ella es pequeña y sabe programar”. Y porque me ayudará a crear este pequeño proyecto que consiste en crear una aplicación móvil donde personas puedan pedir a taxistas que les compren cosas y las lleven a sus hogares. Pero esto necesita muchas cosas:( como que el usuario tenga un tipo de radar para ver que taxista está más cerca. que se almacene la información tanto del cliente como del taxista para brindar mayor seguridad, un diseño “lindo” e innovador, darle la publicidad a adecuada y más. También desearía hacer un videojuego, pues una parte de mi le encantan los videojuegos. Sería genial hacer uno aunque es muy complicado. Otras de aficiones o metas no planteadas realmente es aprender a editar vídeo e imágenes, hacer páginas webs, aprender a usar arduinos o programar un dron.

Gracias por la atención prestada, espero ganar una de sus plazas y si no pues vendrán más oportunidades. Nos leemos luego!! :) ❤

“Para mi la programación es mas que un importante arte practico. También es un desafió gigantesco en los fundamentos del conocimiento”

-Grace Hopper

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade