Domingo, 9 de julio de 2017

Más quemado no puedo estar, esta semana me va a tocar pasarme más por el gimnasio que por la playa. El día ha estado bien y en el parque acuático se ha estado genial, aunque ya llevo yendo varios años consecutivos y ya me parece un poco repetitivo. Supongo que, cuando eres pequeño, todo te parece mucho más grande por verlo todo por primera vez y cuando creces ya te parece común tanto la adrenalina de las atracciones como éstas. En fin, al lío que estoy muerto de sueño, vamos con lo mejor del día.

Tecnología

“Steve Jobs se negó a poner pegatinas “Intel Inside” en los Mac, algo muy polémico”

En iOSMac, Josekopero nos cuenta una anécdota muy interesante del mandato de Jobs en Apple. Quizás os hayáis fijado en que todos los portátiles del mercado presentan diferentes pegatinas al lado del teclado. En ellas se incluyen las especificaciones, el procesador y otros elementos del equipo. Esto era lo normal en el mercado hasta que Steve Jobs se negó a incluirlo en los MacBook. El usuario no necesita saber qué hay dentro de la caja del ordenador. ¿Para qué quieres conocer el nombre de sus componentes? Al usuario eso debe darle igual. Ha comprado un Mac y sabe que le funcionará a la perfección. El hardware no debe importar, o por lo menos no tiene que estar presente todo el rato.

Con esa filosofía y ese pensamiento, se negó a ponerle pegatinas a los ordenadores. Y es que no servían más que para afectar negativamente al diseño que tanto se habían trabajado. A día de hoy nos parece impensable que lleven una pegatina Intel Inside, pero por aquel entonces fue muy comentado. Steve Jobs explicó en una entrevista que se sienten muy orgullosos de Intel y sus procesadores, pero que eso no significa que deban poner la pegatina.

Menos mal que fue así, me arrancaría los ojos si viera en los actuales MacBook una pegatina de esas típicas fastidiando el diseño por el que tanto trabajan en la compañía.

Fuente: iOSMac

“Google está financiando un futuro donde los robots escriben las noticias”

La división de Google para financiar iniciativas relacionadas con medios digitales, llamada Digital News Initiative ha invertido unos 700.000 euros en un proyecto de The Press Association llamado RADAR, acrónimo de Reporters And Data And Robots, que básicamente es un software que escribiría unas 30 mil noticias mensuales.

La inversión será usada por The Press Association para que una startup, Urbs Media construya el software que se encargará de transformar datos en contenido que pueda ser publicado y distribuido de forma automática. El objetivo a largo plazo es que este robot sea capaz de escribir noticias y sea capaz de llenar los huecos de información que están quedando a medida que los medios de comunicación tienen que reducir costos por la situación financiera por la que están atravesando.

Al tener un software capaz de escribir noticia de forma automatizada las organizaciones de noticias podrían reducir el número de personas en la redacción escribiendo textos que podrían ser reportados de forma automática.

En fin, no sé hasta donde vamos a llegar, de aquí a cinco años tal vez un robot me haga lo mejor del día XD. Creo que el hecho de desarrollar esta IA es interesante, el hecho de monetizar y que los medios puedan utilizarla lo veo un problema para el sector del periodismo, y muy grave. No sé si cumple con toda la ética, pero lo que es seguro es que Google va a por todas con este proyecto.

Fuente: Hipertextual

“Este es el primer Tesla Model 3 fabricado: Elon Musk se lo regala por su 46 cumpleaños”

Tesla va a entregar su primer Model 3 a un cliente el próximo 28 de julio, una unidad que se estaba terminando de fabricar la semana pasada. El viernes ese vehículo, llamado SN1, debería estar listo para ser enseñado, cosa que no ha ocurrido hasta hoy.

Lo podemos conocer en dos fotos compartidas por el jefe de la marca hace unas horas, que cumple hasta su máxima expresión el papel de portavoz de sus empresas. Este modelo negro está en la ‘Fremont factory’ y es uno de los treinta primeros que se entregarán a finales de mes.

¿Tiene dueño? Sí, en un principio se lo iba a llevar uno de los miembros de la dirección de la empresa, Ira Ehrenpreis, que fue el primero en realizar el depósito, pero se lo cede a Musk por su 46 cumpleaños.

Elon Musk aprovechó para contarnos la semana pasada que la producción se ha incrementado, con la intención de subir a 20.000 coches fabricados por mes en diciembre. Es un salto exagerado para lo que está programado en los dos próximos meses: 100 Model 3 en agosto y algo más de 1.500 unidades en septiembre.

Fuente: Xataka

Videojuegos

“Crash Bandicoot N Sane Trilogy es el juego más vendido en PSN en Europa”

Sony ha hecho oficiales los datos de ventas del mes de junio en PS Store en Europa, y vuelve a haber sorpresa, relativamente. Con un solo día en la tienda virtual de PlayStation 4, Crash Bandicoot N Sane Trilogy se ha bastado para ser el juego más vendido en el último mes, además de consolidarse como el mayor lanzamiento del año en cuanto a ventas en sus primeros días en el mercado.

Mi enhorabuena a Vicarious Visions y espero que lo disfrutéis todos los amantes de la saga, a mi nunca me llamó la atención del todo, aunque me moló mucho el juego de carreras de Crash!! jaja el del parque de atracciones, ese si que me moló la hostia.

Preguntas que me hacéis

Francisco (@techo5koficial): ¿Con qué te quedas con Google Assistant o Siri en iOS 11?

Siri, aunque últimamente esté tirando mucho de aplicaciones de terceros como por ejemplo Spark o Todoist, que me sustituyen a las apps de Mail y Recordatorios, creo que no hay nada tan bien hecho actualmente como el asistente de voz de Apple, así que, me mantendré utilizándolo en iOS 11 también!

Hasta aquí la sección de hoy, ya sabéis que la mejor forma de apoyarla es: like, compartir y algún comentario si es que queréis lanzarme alguna pregunta que quiera que responda mañana. Recordad que visitar las fuentes es lo mejor que podéis hacer si queréis ver una noticia en detalle, yo solo las comento por encima, el verdadero mérito es de los medios y periodistas que se encargan de redactarlas. Un saludo y hasta mañana familia!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luciano Ramos’s story.