Mi opinión sobre 13 Reasons Why

Creo que ha sido la serie que más intrigado me ha tenido, no lo digo por decir, lo digo por el hecho de que me vi los trece capítulos seguidos, sin parar. Trece capítulos de una hora, es decir, trece horas seguidas viendo una serie, 13 Reasons Why hizo que necesitara más información acerca de la muerte de Hannah Baker, una chica que dejó trece cintas para explicar los motivos de su suicidio y que tiene trastornado a su buen amigo Clay, el protagonista de la historia, que tendrá que ir soportando la voz de Hannah sabiendo que él, en cierta parte, ha sido responsable de su suicidio.

13 Reasons Why es una serie que no te dejará indiferente

En cada capítulo seremos conscientes del acoso que recibe nuestra fallecida protagonista y veremos la crudeza de sus compañeros adolescentes tanto rememorando momentos como en la actualidad una vez que ha fallecido su compañera. También veremos la falsa añoranza que le dan. Algo asquerosa.

La trama principal ocurre cuando los tíos ‘populares’ creen que Clay va a chivarse de lo de las cintas, y van a culpar a muchos del suicidio de Hannah, es por eso por lo que le harán la vida imposible. Al final no es otra historia que la de unos adolescentes enfrentándose a un hecho que les supera, y que mantiene al espectador con la esperanza de que la chica no está muerta hasta el último capítulo en el que se presencia el suicidio de Baker en una escena que no podrás olvidar con facilidad. Siento hacerte este mini-spoiler, pero no quiero que pierdas tu tiempo con tontas teorías, debes saber que si vas a empezar esta serie, no vas a encontrar nada positivo, y no quiero verte esperanzado en ningún momento. La muerte es así, ni tu, ni los protagonistas de la serie pueden hacer nada para cambiarlo, y ese sentimiento de impotencia lo verás reflejado en ellos en todo momento.

Clay Jensen y Hannah Baker

A mi me ha encantado por el mensaje que transmite, por la crítica que hace hacia el sistema educativo estadounidense, por los misterios que en cada capítulo te van desvelando y, sobre todo, por lo certera que es. Creo que es una de esas series que son completamente diferentes a cualquier cosa que has visto antes y es ese su atractivo.

Si ya has visto la serie, te animo a dejar tu comentario acerca de lo que te ha parecido y que leas este post que he encontrado en un blog dedicado a producciones audiovisuales en el que te recomiendan ciertas series similares si os ha molado el rollo de 13 Reasons Why. Casualmente, yo ya las había visto todas, o sea que no falla!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luciano Ramos’s story.