Todos los rumores apuntan a que la Nintendo NX será presentada la próxima semana

Concepto de la consola Nintendo NX

Como cada mañana, me despierto y la primera acción del día es leer mi feeds de noticias para estar al tanto de todo lo que ocurre en mis dos sectores favoritos: tecnología y videojuegos. En esta ocasión, ha sido muy grata mi sorpresa cuando el prestigioso medio español Meristation ha ofrecido a sus lectores un rumor que todos estábamos deseando oír, la Nintendo NX será presentada la próxima semana.

No tiene mucho sentido la noticia, y sinceramente, no creo que ocurra, pero por un breve momento, a mi cabeza le ha parecido sensacional poder saber los primeros datos técnicos oficiales, y sobre todo, el diseño de la nueva consola de los niponeses.

Los motivos por los que creo que no va a ser presentada esta consola la próxima semana son:

  • Pese a que sus acciones están viviendo un gran momento gracias al éxito conseguido con Pokémon GO y los próximos lanzamientos de esta franquicia, Pokémon Moon and Sun, sería un suicidio para la consola Wii U para el catálogo navideño. Es cierto que prácticamente está confirmada la salida de NX para el primer trimestre de 2017, pero una bajada de precio sustancial para el Black Friday que se mantenga todo diciembre podría liquidar bastantes unidades que quedan en stock, además, la consola cuenta con un gran catálogo de títulos para ser disfrutada por un verdadero fanático de Nintendo.
  • Queda medio año para que salga a la venta, no tiene sentido desvelar lo que tienen preparado y debe de seguir siendo confidencial, y solo confirmado para los estudios de videojuegos que tengan plena confianza en Nintendo como es el caso de Ubisoft, que no se ha cortado en decir que es una consola bestial. Debe de seguir siendo confidencial porque en seis meses pueden cambiar muchas cosas, y aunque no compitan directamente con Xbox One y PS4 ya que el catálogo entre ellas es muy distinto, estoy plenamente seguro de que tendrá un potencial técnico equivalente, esto creará un enfrentamiento mediático entre estas compañías en la que Nintendo no saldría bien parada, sobre todo porque se supone que NX será la next-gen de la next-gen.
  • Carencia de realidad virtual, Nintendo va un paso por detrás en comparación con la competencia y es que, en los planes de la compañía no está prevista la inclusión de tecnología VR. Además, se filtró esta misma semana que las pruebas que han realizado con la consola NX, no se han obtenido los resultados esperados por los ingenieros nipones, así que, aunque no dejarán de trabajar en ese campo, no está previsto que la realidad virtual llegue a esta consola.
Final Fantasy XV estará en Nintendo NX

El tiempo nos dará respuestas, pero en mi humilde opinión, no creo que sea posible una keynote para la próxima semana, ojalá que me equivoque, mientras tanto os animo a que exprimáis vuestras consolas Nintendo actuales al máximo, tal vez pronto las tengamos cogiendo polvo en un cajón gracias a la próxima consola.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luciano Ramos’s story.