Mi 2015

Me encontraba leyendo y navegando por internet, algo matutino para mí, me di cuenta que muchos bloggers deciden escribir sus logros y metas para el próximo año. Lo normal es que la gente agarre su lápiz y papel o ya que estamos en la era de la tecnología su teléfono para escribir sus resoluciones para el siguiente año. Rara vez, he visto que hablen y agradezcan de las cosas buenas y experiencias de estos 364 días que tiene el año. Así que, aprovecho la oportunidad para contarles un poco sobre mi 2015:

  • Siempre me ha gustado el periodismo. Este año pude cumplir con asignaciones de la universidad. Tuve la oportunidad de entrevistar a personajes conocidos. La entrevista que todavía resuena en mi cabeza es la de Shirley Varnagy. Aclamada y respetada periodista venezolana lo cual para mí, poder cumplir con el ejercicio de entrevistar que es tan placentero fue increíble. Todo es posible, nunca digan no puedo.
  • Mejorar mis notas en la universidad. Ustedes dirán: ¿a quién le importa eso? Pero para mí, haberlo logrado me ayudó a confiar más en mis capacidades. De hecho, fue una de mis resoluciones para este año.
  • Cambiar mi estilo de vida. Sí, leyeron bien. Al comer más sano y hacer ejercicio a diario te ayuda no solo en lo físico, también en lo mental. Son muchos los que prometen un estilo de vida saludable a principios de año pero son muy pocos los que logran hacerlo. Tienen que tener voluntad, no se mientan prometiendo metas que desgraciadamente, no podrán cumplir. Poco a poco.
  • Al tener una profesora de renombre con contactos importantes y un trabajo envidiable, es tu deber sorprenderla. Una vez más, gracias a que me muevo rápido pude compartir con locutores, invitados y compañeros una transmisión especial en la radio para un momento importante de mi país. Por supuesto la experiencia fue enriquecedora y lo volvería a hacer.
  • Yo siempre he dicho, desde que comencé la carrera que hay que hacer cursos, talleres, diplomados etc. Lo que tu quieras, te da el poder de aprender cosas nuevas y estar aún más preparado que los demás. Tener un pie siempre adelante.
  • Por último, crecimiento personal y manejo del tiempo. He aprendido que tenemos que dejar de darnos mala vida por todo. Hay que enfocarnos en las cosas buenas que nos regala la vida. Es vital tener confianza en nosotros mismos. Por ahí alguien me dijo que la inteligencia emocional es más importante que la intelectual. El tiempo no regresa, por favor, aprendan a ser productivos y no perder aprendizajes por tiempos de ocio. Busquen su paz espiritual y les prometo que les irá mucho mejor.

2016

  • Mejorar aún más mis notas. Soy muy estricta y perfeccionista. Como una “control freak”. Vamos a ver como me va. Haga a
  • Aumentar mi lectura. He leído muchos libros, creánme, pero quiero más. Un tip: no lean siempre los mismos temas, pueden variar para hacer más divertidas sus lecturas.
  • Obtener una buena pasantía, sea nacional o internacionalmente. Veremos cual empresa me quiere trabajando para ellos. Prometo luchar por un puesto.
  • Realizar más cursos, de hecho, en enero tengo uno de locución. Hay que prepararse para lograr el éxito.
  • Sacarle el jugo a este blog, para mis lectores, tengo buenas ideas en el menú. Entrevistas, críticas, crónicas, historias y muchas cosas más.
  • Para terminar, 2 cosas. Seguir mejorando mi estado físico y mejorar mi inteligencia intelectual. Creo que son vitales.

Les deseo todo lo mejor para el 2016. No se llega a cambiar en pocos días pero se puede lograr con metas de corto plazo. No solo porque estamos de fiestas hay que agradecer, siempre hay que hacerlo. Esperemos que en el mundo no hayan tantas muertes ni desgracias. Que el amor sea el primer poder en el mundo. Recuerden, tienen solo una vida. ¡APROVECHEN! No es después es ahora.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Lucia Estrada’s story.