¿Por Qué Las Redes Sociales Benefician A Muy Pocos?

Es un tema que he querido reflexionar, sobre todo por los problemas que se pueden generar sin ninguna vigilancia.

Desde que existen, opiniones y sentimientos se expresan cada día a través de ellas. Es inevitable para el ser humano hoy en día no compartir sus planes, aventuras, logros… Lo que ellos quieran, no hay límites.

Por algo son sociales ¿no? Se emplea mucho esfuerzo para gestionarlas y presentarle al mundo la mejor versión de nosotros.

Ahora, la semana pasado me llamó la atención esta noticia “Taylor Swift estrena la censura de Instagram a los comentarios negativos”.

El problema que hayan tenido estas dos mujeres, en realidad, no me interesa en lo absoluto. Como todo en Hollywood, se trata de un show mediático.

Lo que me hizo reflexionar fue ¿por qué Instagram censuró los comentarios hacia ella? Por ser una artista de renombre mundial,claro esta, en vez de hacer esto con personas que sufren de acoso, intimidación o algo peor.

Según el portal “El Mundo”, el ciberacoso comienza desde la edad temprana de 10 años, las consecuencias que puede generar son desgarradoras. O no se acuerdan de la adolescente que decidió montar un vídeo en Youtube pocas horas antes de su muerte compartiendo su historia al sufrir de acoso por parte de una persona que alegaba que tenía fotos comprometedoras de ella.

Las historias son muchas, pueden buscarlas por su cuenta.

Tengo que aclarar que no tengo nada contra ella, resulta que las redes sociales al parecer le dan mayor importancia al bienestar de los famosos que el de los demás, que forman millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Por ejemplo, otra vez con esta red social para la fotografía. Recuerdo que a varias artistas les han cerrado o borrado fotos por mostrar sus pezones ya que se considera como algo “inapropiado”.

Mientras tanto pueden buscar la historia de una cuenta llamada @ iraquiswat donde la decisión de matar a un terrorista o no estaba en las manos de los cibernautas.

La cuestión es, si actuaron tan rápido para eliminar emojis de serpientes en una cuenta creo que es necesario hacerlo con comentarios que pueden terminar en serias amenazas.

Otro que no se escapa es Twitter. Pero al darse cuenta del peligro de las redes, han eliminado alrededor de 150.000 cuentas asociadas con ISIS. Según el gobierno de los Estados Unidos el tráfico ha disminuido un 45% en los dos últimos años.

Con Youtube, no puedo decir casi nada. Videos de terroristas, peleas, amenazas han sido retirados porque sus usuarios tienen la opción de reportarlos. Aun así, tienen que dejar a algunos más tiempo para poder analizarlos.

Claro, no es el mismo caso y estamos hablando de terroristas. Es ahí donde quiero llegar, el equipo de trabajo de estas redes necesita brindarle mayor atención a los problemas que están sucediendo. Tener en cuenta perfiles violentos o acosadores, ser cautelosos con los comentarios y amenazas. Hoy en día, Internet es un mundo tan bueno como malo. Hay mucho odio y resentimiento, se los puedo decir porque lo he vivido. No puedes opinar en lo absoluto porque el bombardeo con amenazas y groserías es indescriptible.

No es nada nuevo que, cada año hayan personas que se suiciden por acoso en Internet, lo cual me parece inaceptable. Cuando se pueden evitar estos finales tristes si se le pusiera mayor interés.

Solo falta que los equipos de trabajo de estas empresas comiencen a actuar en favor de lo que es importante y no a lo que en el final del día, es una situación pasajera.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.