LLEGASTE A MI ♥

“…tu regreso tiene tanto 
que ver contigo y conmigo 
que por cábala lo digo 
y por las dudas lo canto…”
Mario Benedetti

Con el paso de las horas de esta fresca noche de agosto las palabras fluyen nocturnas y elásticas como sólo ellas. Y es de esta noche que -al buen estilo Pixar- vuelco toda mi mente y hacienda al derroche de creatividad que proviene de un bowl de cereal con leche.

¡Vaya epifanía que he vivido!, no encuentro la poiesis suficiente para compartirles tan glorioso momento que he tenido. Les cuento queridos míos, les cuento:

Quienes tienen la coincidencia galáctica-tempo-espacial de conocerme o seguirme en mis redes sociales, podrán haber notado una creciente producción de lettering en mis publicaciones de éste año en curso. Quizá recordarán unas breves apariciones en años anteriores, sin embargo, y haciendo un profundo análisis de mi vida, identifiqué que dicha actividad la he realizado desde que supe cómo interactuar con cualquier artefacto que deja evidencias semipermanentes de su dirigido roce sobre una superficie.

Mi mente tan burbujeante, ella. Los recuerdos de tantas hojas llenas de palabras, frases y garabatos se mezclan con aquellas anecdóticas cartas de amor, de amistad y de agrio coraje y temor. Aquellas palabras que requería soltar con la expresión que sólo una pluma sobre el papel puede dar. Aquellas grandes ideas sin realizar, aquellas invenciones y esperanzas de transformar mi realidad para, así, perderme en el mundo que yo eligiera.

Tan nítidamente pude observar la hermosura primigenia de mi talento sin haber trazado una línea en ese rato. ¡Quisiera poder explicarles con más precisión, amigos míos! Fue cosa de un par de minutos en que pude relacionar tanta información y detalles: puede ser posible que me haya quedado viendo por la ventana, inmóvil, burbujeante…

Estrené mis recién adquiridas puntillas con mango oblícuo, estrené mi mano, estrené mi técnica. Reencontré uno de mis talentos: llegó a mi.