“Dios, en cuanto se da a conocer a los hombres, son momentos de epifanía”
Cerrado herméticamente, Epifanía. “Dios, en cuanto se da a conocer a los hombres, son momentos de epifanía”. Blanco, con letras que se niegan a ser homogéneas, generan sensación de paz. El Padre Federico Piedrabuena, genera sensación de satisfacción. El proyecto genera alegría de poder compartir el amor de Dios en la música, mientras que lo recaudado es utilizado para diversos proyectos pastorales.

Fede, sentado en la Pastoral del Colegio A.L.F.A, lugar donde trabaja además de ser párroco en Parroquia San Pantaleón de Florencio Varela, explica que grabaron el CD en primera vuelta para lograr transmitir la frescura de la música, “ lo fresco transmite algo espontáneo”.
Porque cantar es rezar dos veces y la música católica logra transmitir la palabra por medio de las emociones, este álbum está conformado por cinco canciones — una dedicada al Papa Francisco I, dos a La Virgen María y dos a Cristo — cuenta el Padre Fede. “ El principal objetivo es evangelizar”, pero no es el único. La intención es destinar lo recaudado a diferentes proyectos u organizaciones que cumplan con la misión de Dios.
Sentado en su silla, orgulloso de sus cuatro músicos, cuenta que los conocía de antes por tocar juntos en las misas del colegio. Según Fede, se sumaron “al toque”. Si bien son cincos canciones, tuvieron que ensayar varias veces, y destaca que su banda siempre estuvo muy bien predispuesta y entusiasmada. Cualquiera que lo escucha hablar de ellos, logra percibir lo agradecido que está de los cuatro integrantes del equipo.
La producción musical quedó en manos de Vicky Engelhard, quien además toca el teclado y la flauta irlandesa. El diseño del “packaging”, lo hizo Nico Rodríguez, quien toca la batería. Las guitarras fueron responsabilidad de Agus Fernández y del Padre Fede, quien también hace la voz principal. Y El bajo, en manos de Fran Carzino. Y los coros fueron trabajo de todos los integrantes de la banda.
Las redes sociales y los viajes por pastoral de Fede podría decirse que son el principal motor de este proyecto, que no sólo es música que transmite paz, también tiene un objetivo económico; pero no, el principal motor es Dios y se logra percibir a primera vista.
“Fue una producción de cuatro meses”, pero no sólo quedó en hacer el CD y venderlo. El 16 de octubre lo presentaron en Paraná, Entre Ríos, siendo el lugar nativo del Padre Fede. Y tienen proyectos para presentarlo en diferentes lugares, “ abrimos fronteras, Epifanía no sólo se vende y presenta en Argentina” agrega el joven sacerdote, pero deja la incertidumbre, ¿ dónde lo presentarán? Todavía no van a contar donde. Hicieron 500 copias, y en menos de un mes, ya vendieron 100. Salta, Buenos Aires y Paraná, ya fueron lugares de venta. Prometen Uruguay, Alemania, Suiza y España para los próximos cuatro meses
“Cuando la cosas se hacen con amor y para Dios, salen bien”, cierra Fede con una mirada a futuro, orgulloso de lo que fue y será el proyecto.