Se desenmascara el Fraude Electoral en TJ: El PRIAN; el compadrazgo del poder.

Andres Lopez, Cris Lopez y Emilio Vilaso Compadres Pactando la derrota del PRI en Baja California.

Tijuana.- Una cuidad en desarrollo, pluricultural que apenas tiene 127 años de existencia; durante su formación vivió los momentos más álgidos de la Revolución Mexicana, esa es Tijuana con momentos amargos pero sobre todo alegres, es una sociedad migrante en movimiento; sin duda la ciudad, y los que llevan generaciones aquí no me dejarán mentir, nunca se había tenido una crisis, crisis política como la que desencadenó la elección que valido el instituto electoral y le dio la victoria a Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

La ultima semana, el alcalde Gastelum Buenrostro ha recibido un serie de acusaciones de peculado, desvió de recursos y corrupción por parte del miembros de su ayuntamiento que involucran al mismo #Patas. Pero la figura más sobresaliente de esta semana y que se ha robado los encabezados de las primeras planas, es sin duda su mueve-lana, Emilio Vilaso Camesella, quién en diversos medios y a lo largo de la semana ha sido señalado por ser quién maneja todos los temas financieros del ahora llamado #PATAS. Pero ¿Quién es EL?

Emilio Vilaso coordinador financiero del #PATAS

EMILIO VILASO CAMESELLA, De origen Ibérico, radicado en Tijuana tiempo atrás, conoce al alcalde desde sus tiempos de diputado Federal, y probablemente desde antes, ya que según los consultados en aquel entonces empezaron a prepararle lo que sería su precampaña y campaña para la alcaldía de Tijuana, mucho antes, siquiera, de que los propios panistas supieran que lo iban a elegir como su abanderado. Emilio junto con el patitas fueron los encargados de la precampaña y campaña interna de Gastélum, así como la campaña para la elección constitucional; todo lo decidían desde la oficina en el centro de la ciudad. Desde su oficina situada en la avenida Constitución entre las calles sexta y séptima, opera Vilaso los asuntos del ayuntamiento, cuando no está en las instalaciones de Palacio Municipal, y también ahí atiende todos los temas financieros de gobierno, acompañado de Juan Manuel Gastélum Rivera alias “el patitas”, del que dicen que está con él para que aprenda de este tipo de operaciones.

De hecho Vilaso no hubiese quedado en el “ojo del huracán” ni hubiese salido del ostracismo si el presidente municipal no hubiese cometido el error de encargarle todos estos asuntos, cuando no forma parte de la estructura administrativa gubernamental. Lo convirtió, de hecho en un “ministro sin cartera”, que es el que tiene la decisión final sobre temas que tendrían que definir los funcionarios de cada materia, y que son quienes al concluir este gobierno, si algo sale mal, serán los que deberán enfrentar las consecuencias, inclusive penales, porque también mal se verían que a esas alturas salieran con que ellos no tomaron decisiones sino que fue alguien que nada tenía que ver con el gobierno de la Ciudad. Le pongo un ejemplo; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Alejandro Ricardo Lomelín Clapera dijo públicamente desconocer a qué empresa se le había asignado el contrato para los camiones de recolección de basura y las unidades de patrulla, ahora sabemos porque.

Alcalde Gastelum Buenrostro, Emilio Vilaso ¨el gachupin¨ y el Príista Cesar Cazares Consumando las alianzas del fraude electoral en un evento publico.

Si es que ahora nos damos cuenta de que manera el ahora alcalde y antes candidato consiguio esos puntos que le hacien falta para ganar la elección porque si recuerda querido Bajacaliforniano, Gastelum tuvo una jornada gris al igual que el candidato del PRI Rene Mendívil Acosta; y la única figura sobresaliente de esa elección fue Julian Leyzaola, al que muchos creíamos que le habían fraguado un fraude; muchos lo negamos, pero es cierto y le diré como fue.

COMPADRES: Javier Garay y familia de vacaciones en Bali con Emilio Vilaso y familia.

Juzgue usted, en una alcaldía de familia lo más importante siempre será recuperar lo que les costo la campaña. Sin duda queda al descubierto la oscura relación familiar de Vilaso, con el Actual Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sanchéz, quien ya estaba en el ojo de la lupa pública tanto por el fraude electoral que fue evidenciado como lo situtado las noches de junio de 2016 en el distrital numero 11 de la cuidad de Tijuana, si no porque los consejeros del Instituto Electoral de Baja California se incrementaron el sueldo de 63 mil a 95 mil pesos mensuales, mientras que avalaron un aumento salarial de 44 mil pesos para el consejero presidente, Javier Garay Sánchez, cuyo sueldo será, ahora, mayor al del gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid.

Boletas electorales destruidad en bodega oculta dentro de las instalaciones del distrital 11 que se encuentra en una plaza comercial propiedad de Kiko vega de la madrid y fernando Beltran.

Si bien queda demostrada la complicidad del fraude, lo que quedan son interrogantes más que respuestas como; ¿Como es que lograron engañar al PRI y al PES? Bueno realmente esa es una respuesta facil si analizamos que el PES es un partido pequeño que aunque dio la sorpresa en la elección pasada es poco probable que haya alcanzado el 100% de su representación en las urnas; ahí es donde evidentemente entra a juego el PRI, pues si bien Cris Lopez Alvarado, Presidente del Cómite Directivo Estatal del PRI en BC, no solo es compadre de Emilio Vilaso sino socio del mismo, y no nos referimos a sociedades de venta de jabones a hoteles como los que tiene con su suegro oscar Escobedo Actual Secretario de Turismo del Estado, ni a Estrategias digitales apocrifrás que maneja con el #Patitas; nos referimos a nada más ni menos que al SITT. Los Tijuanenses nos preguntamos como es posible que el proyecto SITT presupuesto seguridad privada para las estaciones, (responsabilidad de Belio Lopez para de Cris Lopez Alvarado), es custodiado por la policia municipal, queda en evidencia que tanto el alcalde como terceros han sido goteados por el jugoso presupuesto que represento el SITT, si bien Gastelum Buenrostro, recibio su parte del SITT antes de ser alcalde mucho antes de consumarse el fraude electoral a Leyzaola; el recibio su parte cuando estas partes se sentaron a planear esta operación.

Oscar Escobedo y Emilio Vilaso

A continuación enumeramos los negocios sucios descubiertos esta semana de la sociedad VILASO-GASTELUM…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.