Tipos de vino blanco dulces. Luis Fernando Heras Portillo

Para aquellos que buscan apreciar el vino, mucha gente le gusta empezar con sabores dulces que se parecen más a un postre y menos a consumir alcohol. Los vinos dulces son creados mediante la adición de azúcar durante la fermentación o por un proceso conocido como podredumbre noble, que consiste en dejar que las uvas se pudran en las viñas para concentrar el azúcar. Aunque hay vinos tintos y blancos dulces, así como puertos y jerez más gruesos, un gran número de los vinos blancos más comunes y populares son bastante dulces.

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es quizás el tipo más común de vino blanco dulce, con sabores de fruta dominantes, el humo y las hierbas de uso frecuente. Este vino es ideal para aquellos que gustan de un sabor ligero y fresco, pero complejo.

Semillon

Las uvas Semillon tienen características muy fuertes como el higo y se combinan a menudo con el Sauvignon Blanc para disminuir su sabor fuerte producido por las bayas. Estas uvas son un ingrediente común en la mayoría de los vinos Sauternes y Barsac, que son de jarabe, con cuerpo y, a menudo, de clase mundial.

Moscatel

Los vinos Moscatel son conocidos por ser afrutados confiables con un aroma distintivo. Los sabores dominantes son la toronja y el mismo moscatel.

Riesling

El Riesling es un vino alemán dulce muy popular conocido por su textura muy ligera y el aroma de manzana. Riesling se sirve generalmente fresco, y al igual que otros vinos, mejora con la edad.

Gewürztraminer

El Gewürztraminer, un vino muy aromático, está dominado por los aromas frutales, como el pétalo de rosa, pimienta de Jamaica y el melocotón. Estos vinos han crecido y han sido disfrutados en todo el mundo.

www.luisfernandoherasportillo.com/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.