El auge y reino del micro-video

Por Florencia Molfino, editor-in-chief de Lunave

La presencia cada día más fuerte y exitosa en las redes sociales de los micro-videos (cápsulas de video de menos de 40’’ de duración) inició en 2014 y en 2015 promete convertirse en la más importante del año. Facebook ha reportado que a nivel global este año se postea un 75% más de videos en esa red social que hace un año, mientras que en Instagram un 88% de las marcas han posteado al menos un video. Entre las aplicaciones más usadas para crear y editar videos con mayor potencial se encuentra Snapshot. Otras apps recomendadas (gratuitas) Keek, Tout, Klip y Viddy.

Las ventajas del micro video son muchas: es más atractivo y fácil de consumir en redes sociales, en particular entre las audiencias jóvenes (millennials), permite una narración más sexy y compleja que la escritura, así como una concentración poderosa de información en pocos segundos (en caso de estar bien hecho), y lo es una enorme ventaja: su producción es altamente accesible.

Siguiendo esta tendencia, Lunave ha producido este formato, experimentando con diversas narrativas e involucrando el look and feel de sus clientes en diversas ocasiones, con buenos resultados. Aquí tan sólo algunos ejemplos:

Fuentes: fluxsocial.com.ar, mashable.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.