Las “cuasi” relaciones

En un grupo de whatsapp con otras 15 niñas que conozco desde hace años, algunas desde kinder. No podríamos ser más diferentes la una de otra, pero todas teníamos la misma pregunta:

¿Porqué las casi relaciones terminan doliendo más que las relaciones?

Y va mas o menos así…

Chica conoce a chico, se gustan, van a una cita, se besan y comienzan el usualmente trágico ritual de salir. El teatro comienza: que me voy a poner, pediré ensalada o si me rifo con las alitas, que voy a decir, como me va a presentar a sus amigos… ¿Me va a presentar a sus amigos?

Imaginando que todo aquello sale bien, le caes bien a los amigos, ya saben esos pequeños detalles que sorprenden en las primeras salidas; que tu color favorito es el azul, que el detesta el aguacate (sigo sin entender como), que no tienes cosquillas, , que sus gomitas favoritas son las rojas…

Todo miel sobre hojuelas (para ti) y de repente o de la nada pasa… o respiras muy fuerte o no le gusta que seas tan seca o simplemente YA NO. Sin muchas explicaciones(porque por que debería dártelas) simplemente ya no.

Ya no le gustas como antes, ya no quiere salir contigo, ya no…

“You are the perfect girl , just not the perfect one for me”

Deberías superarlo rápido ¿no?, al fin y al cabo solo fueron pocas semanas, una que otra cita. Seamos realistas, siempre habrá alguien que quiera más y que comience a pensar que hizo mal, en que momento todo lo que decían era simplemente por decirlo. El hecho de que no fuiste suficiente para esa persona porque ni a relación llego, te deja esa espinita de que pudo haber sido algo bueno, planes imaginarios de lo que te hubiera gustado.

Pero, ¿porque me pongo así? no fuimos nada, no debería sentirme mal… tus amigas te invitan a que se te olvide al ir por unos shots, “ya vendrá otro…”

Tu sabes bien que no quieres otro, no porque el fuera “THE ONE” simplemente no quieres volver a sentir este semi-duelo de ruptura una y otra vez con gente que no se quedara en tu vida, con personas que afectan tu normalidad, que cambian poco a poco quien eres, cuasi relación tras cuasi relación, poniendo muro tras muro para que eso simplemente no vuelva a pasar…

Pero conoces a alguien más que te gusta y piensas; tal vez con el sí…