Fernando González Molina consigue grandes resultados con su última película
‘Palmeras en la nieve' se estrenó hace tan solo 1 semana y ya ha logrado buenas cifras. La película romántica, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, consiguió recaudar más de 3 millones de euros en su primer fin de semana y logró el mejor promedio de toda la cartelera: 6.076€ por sala, igualando mucho las cifras conseguidas por 'Star Wars’. Aunque todavía no llega ni a parecerse a los grandes beneficios que está consiguiendo 'Ocho apellidos catalanes' (31 millones de euros, y casi 5 millones de espectadores).
Con todo ello se ha convertido en el segundo mejor estreno del año y se espera que pueda llegar a alcanzar los 12 millones de euros; y además, confirma a Fernando González Molina como uno de los directores más taquilleros de nuestro país.
Este gran trabajo, ha sido realizado por más de 70 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras; y rodada entre Huesca, Colombia, Gran Canaria y Guinea Ecuatorial; ha llegado a convertirse en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. Por ello ha logrado estar nominada a cinco Premios Goya, y colarse así también entre los nominados a los VIII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, de la mano de los actores Àgata Roca y Miki Esparbé.
En esta edición, han sido nominadas en alguna de las 22 categorías un total de treinta producciones de las 72 inscritas en los premios del Cine Catalán. La VIII edición de los Premis Gaudí 2015 culminará con una gala conducida por Rossy de Palma el próximo 31 de enero en el Auditorio del Fòrum-CCIB de Barcelona.
Cabe destacar que 'Palmeras en la Nieve' ha conseguido 4 nominaciones, empatando con 'L’adopció' y 'La novia’.
Las categorías en las que esta gran producción de Atresmedia Cine aspira al premio son: Fotografía, Vestuario, Efectos Visuales y Dirección de Producción.