Industrias inteligentes: Fusión de infraestructuras físicas y digitales en vías de alta velocidad y MATRIX AI

La plataforma de la industria inteligente de Matrix crea nuevas oportunidades para generar valor comercial.

Según el Centro de Construcción e Infraestructura Inteligente de Cambridge, la oportunidad global para una infraestructura inteligente o mejorada digitalmente podría alcanzar un valor entre 1,52 y 3,64 billones de dólares . Desbloquear el extremo superior de este potencial y acaparar la cuota de mercado, requiere de una tecnología capaz de absorber y de crear valor en el mundo real.

La plataforma de la industria inteligente Matrix

“Matrix Intelligent Industry Platform” es una solución de fabricación, operación y mantenimiento de equipos, que combina funciones de recopilación, gestión, modelado y cómputo de datos con las características inmutables, trazables y compartibles de la tecnología blockchain. “Matrix Intelligent Industry Platform” puede analizar datos de la industria, monitorear el estado operativo, optimizar el rendimiento y administrar la predicción de fallas de equipos en tiempo real. La plataforma combina una capa de entrada, una capa de almacenamiento, una capa de procesamiento, una capa de algoritmo y una capa de aplicación.

Los datos de la industria integrados verticalmente, la capacidad de generar y administrar modelos y la facilidad para administrar las decisiones, de manera inteligente mediante el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático y las redes de confrontación generativa, diferencian la plataforma de la industria inteligente de Matrix. La plataforma también se integra con los sistemas ERP, la gestión de la línea de producción y los sistemas de emisión de tickets, y admite la gestión de riesgos y la predicción avanzada de fallas con herramientas de visualización e informes.

Vías de alta velocidad y la plataforma de la industria inteligente de Matrix

“Matrix Intelligent Industry Platform” tiene amplias aplicaciones en transporte, construcción y ciudades inteligentes. De hecho, Matrix AI Network ya está probando e integrando una versión adaptada de la plataforma en las operaciones de 48 trenes en Kenia y 201 trenes en la Bahía de Mantenimiento de Material Circulante de Fengtai en China. Basándose en la instrumentación inteligente y los centros de datos remotos, “Matrix Intelligent Industry Platform” optimiza todas las facetas del sistema ferroviario de alta velocidad; Desde pequeños componentes individuales hasta la locomotora completa. El sistema incluye:

1) sensores para recopilar, preprocesar e identificar las características de los datos;

2) un diagnóstico compuesto basado en datos agregados;

3) predicción de fallas basada en datos y evaluación de estado de alerta temprana del equipo utilizando las predicciones de vida útil restantes.

La plataforma de la industria inteligente de Matrix informa de la toma de decisiones mediante el uso de equipos de recolección de datos de diagnóstico de vanguardia, como herramientas de diagnóstico por ultrasonido con controles autorregulados, visualizaciones de datos en 3D y mecanismos de evaluación de daños, para producir evaluaciones de confiabilidad y utilidad restante y proyecciones de vida útil. El sistema se puede utilizar de forma remota con la detección predictiva de fallas de IoT, en equipos mecánicos que utilizan sistemas mecánicos microelectrónicos (MEMS), “Vibrations Pens”, medidores de vibración e instrumentos de fallas de audio.

“14/03/2019 . Nota del editor: Matrix Intelligent Industry Platform combina datos recopilados de diferentes fuentes en línea y fuera de línea. Los conjuntos de datos también se utilizan para el refinamiento de los algoritmos y modelos de pronóstico. Como investigadores, los datos de código abierto de alta calidad son muy útiles para nosotros. El uso de los conjuntos de datos de la PCoE de la NASA no indica una relación formal con la NASA. Más información: https://ti.arc.nasa.gov/tech/dash/groups/pcoe/prognostic-data-repository/

La fusión de la infraestructura física y digital, como la combinación de datos recopilados de diferentes fuentes en los sistemas ferroviarios de alta velocidad, puede mejorar en gran medida el rendimiento y la seguridad al tiempo que reduce los costos operativos. El aumento de la conectividad en el transporte físico se traduce en ganancias económicas muy importantes en la economía real. La infraestructura inteligente está fuertemente impulsada por el crecimiento en la economía digital.

El Futuro

Los proyectos actuales en desarrollo en China y en todo el mundo sin duda otorgan a la “Matrix Intelligent Industry Platform” un alto techo para el crecimiento. Hoy en día, solo China tiene el 80% del total de equipos portuarios del mundo, el 70% de los trenes de alta velocidad del mundo, el 60% de las excavadoras del mundo, el 40% de los buques marinos del mundo y el 39% de los equipos pesados ​​del mundo. Del lado de los datos, el mercado de big data industrial en China alcanzará los 12,3 mil millones de dólares en 2020.

Steve Deng, científico jefe de Matrix para la IA, y Bill Li, arquitecto jefe de la red de Matrix, han solicitado o están en proceso de solicitar, 30 patentes relacionadas con los métodos de diagnóstico predictivo de la IA en vías de alta velocidad. Estas patentes cubren las innovaciones de inteligencia artificial que incluyen el uso de GAN en el reconocimiento de imágenes y la detección de objetos, el uso de GANS al seleccionar modelos de pequeños conjuntos de muestras (muestreo de series de tiempo UCR) y el uso de redes híbridas espacio-temporales y de clasificación para predecir con precisión (> 94%) vida útil restante.

La “Matrix Intelligent Industry Platform “ofrece procesamiento y gestión de datos de extremo a extremo para infraestructura inteligente utilizando una combinación de AI, blockchain, IOT “Fog Computing”, computación en la nube y almacenamiento distribuido a través del Sistema de archivo interplanetario (IPFS). Esta plataforma segura, de alto rendimiento y altamente interoperable puede conectarse virtualmente a cualquier dispositivo de la industria, datos científicos y negocios a través de Blockchain mediante el uso de puertas de enlace seguras. La red Matrix AI está preparada para aprovechar las oportunidades para maximizar el valor existente y potencial de la infraestructura y las operaciones industriales.

Matrix AI Network aprovecha la última tecnología de AI para cumplir la promesa de blockchain.