5 pasos para conseguir un programa de Loyalty efectivo

Trends
2 min readMar 15, 2016

--

Sebastían Crespo desde el 2002 trabaja ayudando a las empresas a fidelizar a sus clientes, ese mismo año fundó Ashiwea, consiguiendo lo que todas las empresas quieren, conseguir que sus clientes sean embajadores de su marca.

Pasó por el MKTrends 2016 y nos dejó 5 pasos a seguir para conseguir un programa de Loyalty eficaz:

Conocer lo que es el loyalty

El loyalty es una herramienta que ayuda a fidelizar tanto los clientes como los empleados, logrando que los mismos se vuelvan embajadores de su marca, el mismo le agrega más valor al cliente y al mismo tiempo recibimos más valor del mismo.

¿Para qué queremos clientes fieles?

Una marca habla por sus clientes, uno satisfecho logra lo que la marca y/o empresa busca, pero un embajador es diferente, el se vuelve un vendedor de la marca, un embajador es la persona que ayuda a vender la marca por nosotros, eso es lo que buscamos con un programa de loyalty.

¿Para qué implementarlo?

Tanto los clientes embajadores como los empleados que formaron parte del programa de loyalty funcionan como un embajador de la marca, ayudando a la empresa a conseguir un activo invaluable, la confianza.

¿Cuándo implementarlo?

Tenemos que estar seguros de nuestro producto, no podemos implementar un programa de Loyalty sin antes estar seguros del mismo, una vez confiamos en el mismo nos lanzamos a diseñar y programarlo.

¿Qué medimos y cómo lo hacemos?

Tenemos que tener en cuenta que los datos a considerar varían dependiendo de la empresa y el rubro en el que se mueve, cada empresa debe identificar los valores que desea mejorar en su empresa.

Paraguay actualmente se encuentra en el nivel 3 de programas de Loyalty, mientras Argentina, Brasil y Colombia se encuentran en el nivel 5, nos queda un largo camino que recorrer para convertir a nuestros clientes en embajadores.

--

--

Trends

Conferencias internacionales sobre lo que se viene | FutureTrends y MarketingTrends | Centro de Eventos Paseo La Galería