La escuela del futuro: sin profesores ni cuotas

Sin una figura “superior” de alguien que sabe más que vos, ni necesidad de pagar un peso por asistir, teniendo la posibilidad de terminar a tu tiempo el plan de estudios, así es Écola 42. Funciona en París, Francia y forma a programadores web, principalmente.

Este modelo educativo revolucionario fue llevado a cabo por Xavier Niel, quien financió el proyecto, donando casi 70 millones de euros, para que la escuela cuente con un edificio propio y con todo el equipamiento necesario (computadoras e internet, por ejemplo). Uno de los objetivos del centro educativo es generar pasión hacia las tareas que cada uno desempeñe.

El programa de estudios dura aproximadamente tres años, aunque los alumnos tienen la posibilidad de terminarlo más rápido, depende de ellos. Durante ese tiempo, los estudiantes deben ir resolviendo retos, a medida que pasa el tiempo, la complejidad de los mismos aumentan.

Si bien no existe una figura clásica de un profesor, sí hay guías que orientan a los estudiantes en el cómo llevar a cabo los proyectos o desafíos. Quienes asisten a la escuela también pueden trabajar en grupo, de manera independiente y con ayuda de internet.

¿Asistirías a la Écola 42? ¡Contanos en un comentario!

Fuente: Young marketing

¡Preinscribite al MKTrends 2017!

Like what you read? Give MKTrends a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.