Las marcas como agentes de cambio — Gabriela Korovsky

Para el mundo de los negocios la sustentabilidad significa que tenga un impacto económico, ambiental y social. Hoy, tenemos mayor consciencia de los limites planetarios con los que nos encontramos, mayor conciencia sobre modelos de negocios ineficientes y no sostenibles

Debemos ser capaces de diseñar productos “de la cuna a la cuna” y no “de la cuna a la basura”. Hay que buscarle el sentido a todo lo que creamos para los seres humanos y nuestro planeta.

Hoy la sustentabilidad paso del nicho al mainstream, cada vez más y más rápido. Crece la tendencia del consumo consciente. Las marcas estamos ante una oportunidad de dejar de ser empresas villanas a empresas de las que se espera que sean solución.

¿Cuál es el rol de las marcas?

El rol de las marcas es convertirse en agentes de cambio. Estamos en una era de transparencia. Y el mensaje de una empresa debe coincidir con sus acciones. No es suficiente que la marca solamente inspire, las marcas pueden alinear todo el sistema y cada empresa debe encontrar su lugar relevante en la sociedad.

Ser una misión con una empresa, no una empresa con una misión.
Like what you read? Give MKTrends a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.