Los árboles también brindan electricidad

Hasta lo que muchos saben, los árboles nos brindan oxígeno, no obstante, ahora también generan electricidad. En Francia, se ha diseñado el NewWind, un aparato con diseño de árbol que reemplaza a los molinos tradicionales.

Incluso la brisa puede convertirse en electricidad con este “árbol”, que se camufla entre otros árboles naturales. Este proyecto surge como resultado del ánimo por potenciar las energías renovables de una compañía en Francia.

Pequeños y numerosos “aeroleaf” conforman lo que serían las hojas de estos árboles, se trata de minigeneradores que producen electricidad de a poco. Así, un solo NewWind puede ser suficiente para iluminar decenas de postes, asimismo, echar a andar un vehículo eléctrico por 15.000 kilómetros.

Según las pruebas a las que se sometió este dispositivo, el árbol no necesita de grandes vientos para producir electricidad, con solo una brisa ya cumple su propósito. Puede lograr hasta 100 vatios cuando la velocidad del aire supera los 15 metros por segundo.

Reemplazar a los molinos y al mismo tiempo integrar la tecnología a su entorno son otros de los objetivos de este árbol.

¿Qué te pareció la info? ¡Comentanos!

Fuente: Diario Clarín. (http://next.clarin.com/next/innovacion/crean-francia-artificial-convierte-electricidad_0_HkF_2GUel.html#cxrecs_s)

¡No pierdas tiempo y preinscribite al MKTrends 2017!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.