Capítulo ⚂ (3): La frustración.
Oswaldo comenzaba el día como cualquier otro, sin saber lo que le deparaba, el se levantaba de la cama y comenzaba lo de siempre, ir al baño, bañarse, cepillarse los dientes, pasar 10 minutos buscando calcetines y que además no tengan hoyos, ordenar sus cuadernos sin ninguna preocupación a nada, aunque sabiendo que todo era riesgoso, incluso hasta respirar, no tuvo tiempo de perfumarse y así se monto al recorrido, alborotado y despeinado, dando un leve aliento de alivio por la lluvia, ya que en esos días había unas oleadas de calor del diablo, como siempre le dijo hola a la Cristiana, y luego silencio su caja de sonido, su parlante, y encendió su maquina, y pensó — que me tiene de especial este día, de hecho, pareciera como si dibujaron el cielo solo con lápiz, ya que no lo colorearon, parecido a mis dibujos — el mismo se torturaba la mente con sus pensamientos cargados de preguntas. Llego al colegio, y no tardó mucho en buscar a su novia, a aquella muchacha la cual el describía como un pequeño envase con una esencia fuerte, muy fuerte, hablaron y como algo normal, Oswaldo se frustró, sin duda el perdió la batalla en ese momento ¿por dinero? No, el no culpo al dinero ¿Por tiempo? No, el se culpo a sí mismo, el maldijo su idiotez, su actuar, su lentitud.
Frustrado de alguna u otra forma, solo quedo Oswaldo dando incoherencias como siempre, para evitar recordarlo y recalcarse que debe de ser mejor, paso el día, hasta casi a la salida, y ahí la enfrentó, ella le dio un beso, que al contacto con la piel de Oswaldo y los labios de ella, el se calmo, y su preocupación se torno más clara, pero no se había ido, ella le dijo, no lo que el quería escuchar, pero si lo que necesitaba oír para recuperar la compostura, se fue, y llegó a su casa, y ahora el escribe esto, siendo el narrador de su misma vida a través de letras, dando a entender que quería ser interesante, sin duda, un estudiante frustrado, e aquí donde todo se pone serio, donde la historia empieza su narrativa, distorsionada, pero entretenida.

La frustración, ese sentimiento que viene después de intentar y acabar haciéndolo mal, eso te jode, hasta lo más duro, la frustración lo rompe, todos nos frustramos, yo aun mas, de hecho mis compañeros también, pero ellos lo ven como un sentimiento llano y vacío, yo lo veo como la sopa de esfuerzos arrugados y sucios, de creencias rotas, de una agua llena de cólera o tristeza, frustrarse, enojarse, dejar quebrada nuestra dignidad, eso es, la frustración es el sinónimo de todo eso y de aun más, sencillo para los de afuera verte enojado, deprimido o en shock, pero para ti es la sensación más dolorosa, molesta e incluso asquerosa, si se le refiere así por mi, solo saben decir “cálmate, todo estará bien” ¡NOOO! Una mentira que ojala pudiéramos creernos, pero eso no es así.
Tomando el teclado del laboratorio escribió lo siguiente: “Que absurdo es ver que aún somos unos seres primitivos de costumbres, dando la marginación al poco afortunado, al lento o al deprimido, ellos esperan ayuda aunque no lo digan, ellos esperan un abrazo, una estrechado de mano, pero lo que reciben es una crítica amarga y idiota, frustrando sus mentes y ideas, dándoles un cambio y llevándolas hacia la frustración y el odio hacia los otros. Asqueroso es aún más cuando el profesor o un adulto lo enseña o lo práctica ¡PATÉTICO! En su totalidad, es algo así, y nada más” dejando de escribir, suena el timbre y este dice — vamonos Rafa—haciendo un gesto de levantamiento con la mano, Rafa se levanta y lo sigue…
Narciso, de que forma ve el la vida, se ve que es profundo y que no se toma ni la más mínima cosa a la ligera, se ríe y luego se pone serio, me pregunto, será que es así porque se aburre, o porque piensa demasiado.
La Prof. Verónica, una maestra que todavía saca lo juvenil de su vida por su sonrisa, y que enseña su preocupación por la mirada, y ella, se mira que piensa en el pasado y en el futuro a la misma vez, y tiene leves frustraciones.
Rafael, callado y despreocupado, pero propenso al nerviosismo por miedo a que sea dejado mal, pero con ganas de seguir sonriendo.
Wallys ¿Tu qué eres?
Todos ellos, son los que más e visto que su frustración es corta, ya que son los únicos que e visto en mi vida escolar hacerlo, frustrarse, pero con la cualidad de que es fugaz.
Me frustra, saber que todo termina antes de lo que uno se espera, me frustra.