¡Yo me animé a vivir esta locura de amor!

MUC Paraguay
Feb 7, 2018 · 3 min read

Rubén Leal (Chileno)

Estamos próximos a vivir una nueva semana santa y junto con esa locura de amor que es “necedad para los gentiles y escándalo para los judíos” (1cor. 23) nace en tierras guaraníes una locura de amor que abraza todo el espíritu juvenil de un país que a los ojos de muchos puede parecer pequeño, pero que tiene un corazón gigante que incendia pueblos y ciudades; me refiero a las MUC.

Soy chileno tengo 26 años y el año pasado(2017) tuve la posibilidad de vivir esta “Locura de amor”. Al principio yo solo iba con el animo de vivir un tiempo de vacaciones diferente en el cual compartiría con jóvenes católicos de Paraguay, la verdad que mis expectativas eran pocas ya que hace muchos años no misionaba, pero al igual como ocurrió con el apóstol Pablo, Dios me tumbó del caballo y no pude resistirme a su amor paternal.

Me encontré con jóvenes deseosos de encontrar el amor de Dios, me encontré con un país completo que respira el amor y respeto por su cultura y ancestros y por sobre todas las cosas me encontré con Dios como hace muchísimo tiempo no me encontraba. Encontré a Dios caminando en polvorientos caminos, en las miradas llenas de vida de los niños, en la acogida amorosa que tuve desde el primer momento, en personas mayores, me encontré con Dios en la alegría de un canto, en el silencio de Getsemaní en el Viernes Santo y por sobre todo en ese Sábado Santo después de una torrencial lluvia en la Vigilia pascual donde nos decía fuerte y claro: “Aquí estoy, YO VIVO Y ESTOY CON CADA UNO DE USTEDES”.

Este año vuelvo nuevamente a las MUC, gracias a Dios mi trabajo me permitió seguir viviendo esta experiencia de amor y las veces que me han preguntado si pienso vivir lo mismo, mi respuesta es siempre “no” ya que estoy completamente seguro que Dios hablara de manera distinta, serán nuevas personas con las cuales me encontrare en el camino y las que me mostraran el rostro amoroso de Dios. Agradezco tremendamente a las MUC por haberme hecho encontrar cara a cara con Dios en tierras que no son las mías. Así mismo agradezco la acogida que todos y cada uno de los misioneros me dieron incluso desde antes de conocerme. Rezo a diario por el fruto de las MUC 2018.

Ya me despido y espero que mi sencillo testimonio pueda servir a que muchos más y se atrevan a vivir esto que puede sonar tan desconocido.

“Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra vida por tu Misión”

Ñandejara tande rovasa.

    MUC Paraguay

    Written by

    Anímate a vivir una Semana + Santa, del 27 de Marzo al 1 de Abril de 2018 ❤ ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo...!