¿Qué es un airdrop?

¿Son criptomendas gratis?, ¿son reales?, ¿porqué se regala dinero?

Efectivamente un airdrop es un regalo de criptomonedas, generalmente una cripto nueva, totalmente desconocida (un token nuevo) que acaba de nacer y que se debe publicitar para crear una comunidad en torno al proyecto que se va a desarrollar.
Por lo general no tiene nada de valor y no cotiza en ningún exchange y el regalo tiene que ver con una nueva estrategia de marketing online.

Lo interesante es que cuando muchas personas reciben el regalo, el token toma un valor mayor, ya que esas personas se convierten en inversores y diremos que ese token tiene más inversores que otros proyectos.

Luego, al crearse una comunidad en torno al token, si hay una plataforma asociada, se genera un número de usuarios suficientes como para incentivar su uso y además descentralizar la nueva moneda.

¿Cómo participar en un airdrop?

Por lo que he visto hay cinco formas de distribuir los tokens y que estos sean recibidos por los beneficiarios de los airdrops. (Pueden existir otras formas)

1. Realizando una tarea.

  • En este caso te solicitan realizar una tarea y a cambio de ella te regalarán algunos tokens. La tarea puede ser un tweet, o re-teweet; unirte a un grupo en telegram; completar un formulario; inscribirte en una plataforma; invitar a amigos, dónde te asignan un código de referidos; etc…

2. Por poseer una criptomoneda ó token.

  • En ocasiones las compañías se asociacian a nuevos proyectos y estos para ser conocidos reparten una parte de los nuevos tokens a los tenedores del token más antiguo.
  • En estos casos se fijan reglas, tales como, mantener los tokens en una billetera determinada en una fecha y hora definidas. Por ejemplo los usuarios tenedores del token NEO en su billetera recibieron tokens ONT, proporcionales a su cantidad de NEO, hace poco. Los usuarios tenedores de token EOS en su billetera, recibieron token EOS Dac.

3. Poseer cuenta en un Exchange.

  • En ocasiones si posees cuenta en un exchange y cumples algunas condiciones recibirás algunos tokens de regalo de un proyecto nuevo.

4. Instalando una aplicación.

  • En algunos casos, por instalar una aplicación recibes algunos tokens de regalo.

5. Posser una cuenta en LoMoStar.

Esta es una de mis favoritas.

Algunos consejos

  • En ocasiones pueden pedirte la clave privada de tu billetera para recibir un airdrop. No hagas caso, robarán lo que tengas en tu billetera.
  • Si te piden que transfieras tus tokens (BTC, ETH, LTC…etc) y prometen que te enviarán cinco veces el valor, es mentira. Es una estafa.

Conclusión

Los airdrops te permitirán aprender sobre proyectos nuevos y además podrían significar un beneficio a largo plazo si los tokens recibidos se valorizan en el tiempo, pero debes tener cuidado de no caer en los engaños.

Te invito a leer un poco sobre seguridad en el cripto. https://medium.com/@MacarioZamorano/la-seguridad-en-las-crypto-inversiones-17b1cca03891

Lea también