Ya es hora de instalar el wallet

Como se ha mencionado en otras oportunidades es importante comprender el funcionamiento del wallet, las medidas de seguridad y la utilidad del mismo. Puedes tener un wallet de escritorio, uno en el Smartphone, en la nube, en un hardware …pero evita guardar tus tokens en un exhange.

Muchos wallets serán incorporados a las app de las plataformas respectivas y en la medida que evoluciones incorporarán distintos tokens, a continuación una guía para instalar tu wallet en tu notebook y un par de ejemplos.

Pasos basicos

Paso 1) Descargar el wallet desde la pagina web del producto. Por ejemplo desde la pagina de LoMoStar, de Digibyte, de Pascal, de Qtum, etc…Algunas veces los archivos están comprimidos y debes primero descomprimir con una aplicación como zip.

dPaso 2) Luego, Debes seguir las instrucciones de instalación.

Paso 3) Una vez instalada, debes abrir la billetera por primera vez y permitir los accesos si se solicita.

Paso 4) Debes configurar la seguridad de tu billetera cifrándola. (Busca en el menu y crea una contraseña para el wallet). No olvides que la contraseña debe ser difícil de descubrir y guarda tu contraseña en un lugar seguro.

Paso 5) Prepara una copia de seguridad de su archivo wallet.dat y guárdalo de manera segura.

Paso 6) Deja que tu billetera termine de sincronizar, dependiendo del tamaño del archivo de blockchain tardara mas o menos. En algunos casos me ha tomado días, en otros horas y en otros sólo minutos.

Paso 7) En “recibir”, busca y copia tu clave publica o dirección y guárdala, esta será la que debes utilizar para enviar tus tokens desde el exchange.

Algunos ejemplos:

Wallet de LoMoStar

Paso 1) descarga el wallet desde la página http://www.lomostar.com/index.html

Paso 2) Guárdalo en tu equipo y luego descomprimes el fichero.

Paso 3) Instala el aplicativo en tu equipo.

Paso 4) Ejecuta el archivo y comienza a sincronizar, una vez terminado indicará que ha finalizado.

Esta pantalla vas a ver una vez instalado, comenzará a sincronizar observa en el borde inferior derecho el porcentaje de avance.

Respalda tu clave publica (dirección), cópiala y pégala en un editor y no la olvides, la vas a necesitar para enviar desde el exchange tus LMC.

Puedes hacer un respaldo del wallet y guardalo luego en un pendrive.

Finalmente encripta tu wallet con una contraseña segura, anótala en un lugar y no la pierdas, sin ella, no puedes acceder a tus tokens.

Wallet de Digibyte

Paso 1) Descargar Windows 32 bits o 64 bits v6.14.2 DigiByte Wallet

Paso 2) Siga las instrucciones de instalación y permita el acceso. Haga doble clic en el instalador de Windows y siga las instrucciones de instalación. Paso

Paso 3) Abra su billetera por primera vez
Abra su monedero de Windows y permita el acceso al cortafuegos si asi­ lo solicita.

Paso 4) Cifre su billetera de Windows con una contraseña y escríbala en un lugar seguro y manténgala seguro. Esto evita que los ladrones roben sus DigiBytes, incluso si obtienen acceso a su archivo wallet.dat.

Paso 5) Haga una copia de seguridad de su archivo wallet.dat y guárdelo de manera segura ( Ve a Archivo -> Carpeta de respaldo)

Paso 6) Deje que su billetera termine de sincronizar, en una PC promedio con una conexión a Internet promedio, la billetera demorara un promedio de 3–4 horas para sincronizarse completamente con la cadena de bloques global de DigiByte.

Recordar que estos proyectos van en evolución y permanentemente generan actualizaciones y nuevas versiones, además cuentan con sus wallets para smartphones mucho mas amigables y sencillos.