5 cosas de Tailandia que podrían sorprenderte

Con un Viaje a Tailandia, aseguramos que vivirás una nueva experiencia agradable, inolvidable y repleta del conocer de una nueva cultura, por eso hicimos este artículo para contarte 5 cosas de Tailandia que podrían sorprenderte, no solo por lo genuino de su cultura, sino también por la personalidad de su gente.

Bangkok, centro de atención

Es parada obligada cuando se llega a Tailandia, visitar Bangkok. Allí se pueden apreciar muchos lugares destinados a hacer de tus vacaciones las más divertidas; desde monumentos antiguos, hasta bares nocturnos modernos. Pero, los tailandeses, podrán decir y hacer una serie de cosas que tal vez no estamos acostumbrados a ver o escuchar en el lado occidental del mundo, sigue leyendo y descubre cuáles son.

Guías turísticos desaforados por capturarte como cliente. En Bangkok, el negocio de turismo es una de las principales fuentes de ingreso, y por ello, es muy común ver numerosos guías (o personas que se hacen pasar por guías) ofreciendo sus servicios a precios mucho más accesibles que en cualquier agencia de viajes.

Los conductores de los tuk-tuk también hacen esto, pero para llevar a los turistas a tiendas cuyos dueños pagan porcentajes por llevar a un número de personas a comprar. Si caes en uno de estos recorridos, no te asustes, no lo hacen con mala intención, disfruta el paseo y compra souvenires en las tiendas más económicas de Tailandia.

Es probable que por ser naturalmente turistas occidentales, en ocasiones no preveamos el modo de vestir de ciertas culturas, aunque lo más recomendado es siempre leer bien sobre un sitio antes de ir. Algunas personas con mala intención, que desean sacarte algo de dinero, si te ven en pantalones cortos y camisetas, dirán que vestido/a así no podrás entrar al Palacio Real de Bangkok; querrán venderte ropa. Es cierto, que hay un código de vestimenta, pero ahí ofrecen ropas prestadas para que los visitantes puedan ingresar, no necesitas comprar cosas o pagar dinero extra por ello.

Una cultura de emociones fuertes

Las motos. Este medio de transporte es el más popular en las calles de Bangkok. Si no has contratado una agencia de viajes, como la nuestra, que te hagan recorridos por la ciudad, y debes movilizarte por ti mismo, ten en cuenta que andar en moto en la forma más rápida y económica de hacerlo. Pero ojo, el estilo de conducción es muy poco ortodoxo y muy arriesgado; así que agárrate bien y disfruta la adrenalina de un paseo donde probablemente verás que van hasta 5 personas en un vehículo y sin casco.¿Te atreverías a hacerlo?

La comida picante es la predominante dentro de la cultura Thai. Si no estás preparado para ello, debes conocer un poco de inglés ya que en los menús de restaurantes turísticos dentro de sus opciones especifican el grado de picante de los platos tailandeses a través de las palabras spicy, medium, o not spicy; si eres de los que se irritan con facilidad y al más mínimo toque de un chile en la boca, ya se te duerme el paladar, opta por la opción not spicy.

Siempre sonrientes. Las personas oriundas de Tailandia, tienen un carácter muy amable, y más con sus visitantes. Por ello, si te topas en una situación de discusión, donde -como costumbre occidental- alces la voz para dar a conocer tu punto de vista, no conseguirás generar la misma reacción por parte de un nativo. Al contrario, los tailandeses no suelen enfadarse y sonríen por todo, así estés enojado; de hecho, mientras más nerviosos están, más se ríen. Así que si te toca lidiar con algún mal entendido y tu interlocutor no para de reirse, no te molestes ni pienses que se burlan de ti, es su costumbre.

Finalmente, si viajas a Tailandia próximamente podrás disfrutar, aparte de lugares hermosos, de una cultura muy diferente y divertida. Es muy probable, que estas 5 cosas que podrían sorprenderte, se convertirán en muchas más; así que no lo dudes y coméntanos que otras cosas descubriste de la cultura thai.