Cosas que pueden dañar la reputación de tu negocio en las redes sociales

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos la importancia de las interacciones entre la marca y el cliente; por ello, hicimos este post con un listado de cosas que pueden dañar la reputación de tu negocio en las redes sociales para que no incurras en errores que posiblemente dañen tu imagen comercial.
Los clientes son lo primero
Un cliente satisfecho recomienda a una o dos personas, mientras que un cliente insatisfecho a más de 10. Es muy probable que si no cumples lo que prometes, el foco principal de queja sean tus redes sociales. Trata de negociar y mantener un estado de credibilidad dentro de lo que prometes y lo que cumples.
Lo que comunicas en tus redes apoyan la identidad visual de tu negocio; las personas suelen aceptar o rechazar seguir o consumir un producto según la imagen que proyecte. En social media es igual, si tus redes no poseen una misma línea editorial, los contenidos son pobres, las imágenes también y además, no están en constante actualización, es probable que crees una reputación dudosa.
Además de esto, si no existe congruencia entre lo que vendes y lo que ofreces estarás perdiendo la oportunidad de captar la atención del cliente. Debes establecer dentro de los objetivos de tu estrategia de marketing online, los métodos adecuados para comunicar lo que haces y que esto concuerde con el resultado final.
A veces menos es más
En ocasiones podemos confundir promocionar nuestro negocio o marca, con saturar a la audiencia con las bondades de lo que ofrecemos. Volvemos a la frase del experto en marketing, Phillip Kotler; la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. No es necesario hacer mucho spam de lo bueno y maravilloso que ofreces, si abres un abanico de posibilidades de conseguir en tus redes contenidos interesantes. Para ello no hay que hacer más que idear un plan de contenidos que se ajusten al concepto de la marca.
Por esto, la interacción con tus seguidores es vital. Si mantienes un estilo de comunicación rígido, dónde solo emites contenidos, pero no logras que sean comentados, preguntados, o ampliados, caes en un proceso de interacción nula. Lo ideal es que además de informar, compartas experiencias con tu target, recuerda, las emociones son las que más venden.
Tampoco debe pretender atraer a la audiencia si solo “compras” seguidores. Está comprobado que las personas, en las redes sociales, compartimos contenidos en el que puedan intervenir nuestros amigos; si sigues o compras seguidores “fantasmas” probablemente no logres los resultados, porque se notará la frialdad en las interacciones.
Aunque no lo creas, el marketing online debe hacerse con amor, paciencia, creatividad y constancia. Eso exigen los usuarios de las redes sociales; innovación. A ellos les interesa disfrutar de contenidos, que estés presente siempre para compartir experiencias con ellos, y para eso se debe tener fijada, previamente, una estrategia de contenidos donde se identifique lo que quiere el target.
Hecho esto, evitarás hacer cosas que pueden dañar la reputación de tu negocio en las redes sociales, y por tanto, aumentar tu posibilidad de éxito. Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y comparte en tus redes sociales.