“La mujer a nivel emocional es más retorcida que el hombre”

“Evidentemente la mujer a nivel emocional es más retorcida que el hombre. El hombre es más noble en ese aspecto”

Esto lo he leído hoy en Twitter, citando lo que ha dicho una de las actrices de la nueva y supuestamente feminista serie de Netflix, “Las chicas del cable”.

Hace poco una compañera del trabajo, que es muy buena chica y muy inteligente, comentaba, hablando de la novia de su hermano “Yo preferiría tener cuñado que tener cuñada, por que buf, a saber cómo es la chica. Es difícil cuando hay una chica nueva en la familia. Un chico te puede caer mejor o peor pero van más a su bola, las mujeres somos mucho más envidiosas y manipuladoras y hay problemas”.

No sabéis la rabia que me da cuando escucho estas cosas. Son ideas muy extendidas, tanto entre los hombres como entre las mujeres. La estrategia perfercta del patriarcado: hacernos competir entre nosotras, odiarnos, en vez de luchar juntas.

Yo misma tenía esas ideas no hace tanto. Yo misma decía que en general me caían mejor los hombres porque son “más nobles”. Acabas considerando que tú eres la excepción y que todas las demás mujeres son “retorcidas”. Te llevas mejor con los hombres y dices “buah qué suerte tengo de tener amigas que en realidad piensan como tíos, no como las demás chicas que son todas unas pavas y unas envidiosas”. De hecho yo misma pensaba que yo tenía “mentalidad de tío” porque no me sentía identificada con estos estereotipos sobre las mujeres. ¿Os dais cuenta de lo triste que es pensar así?

Y los hombres, sí, son más nobles a nivel emocional. Sobretodo cuando se hacen pasar por tus amigos para después exigirte sexo y enfadarse si no se lo das (y se quejan de que les has friendzoneado y encima te sientes mal). Sobretodo cuando manipulan y utilizan chantaje emocional para someter a sus parejas y familias a maltrato psicológico.

En fin, si hay algo que de verdad agradezco al feminismo es haber aprendido a valorar a las demás mujeres cuando se merecen. No sé si conseguiremos cambiar las cosas (que creo que sí, hay avances aunque quede mucho por hacer) pero desde luego ya he conseguido cambiarme a mi misma y ser consciente de que estoy rodeada de mujeres maraviollas. Por eso quería compartirlo.

Sororidad, sororidad y sororidad.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Inma Mu~’s story.