Que no se diga

niño y mujer dándose un abrazo
niño y mujer dándose un abrazo
Photo by Bethany Beck on Unsplash

Long time no see.

Llevo sin aparecer por tu vida unos cuantos meses, lo sé. Me fui sin dar muchas explicaciones pero necesitaba parar un poco y coger el timón para marcar rumbo. Sentía que iba dando coletazos por la vida. Y ahora mira cómo estamos.

Me gusta creer que somos como esas personas a las que no ves en años y no sabes nada de su día a día pero la magia de la química ha hecho que no existan los silencios incómodos.

¿Qué tal llevas el aislamiento?

Por aquí nada mal, la verdad. Por cosas de la vida, ya llevamos un par de semanas con ritmos diferentes al habitual. Eso sí, somos muy caseros, estamos muy acostumbrados a trabajar en remoto y a estar los tres juntos, así que ya tenemos terreno ganado. …


O menos, que así somos los millennials ¡Ardilla!

Image for post
Image for post
Photo by Steve Gale on Unsplash

Luego te prometo que te dejaré volver a deleitarte con la magdalena de Proust, disfrutar sin mover ni una ceja el primer álbum de aquella banda indie que tú escuchaste antes de que se hiciera comercial, echar un ajedrez con la muerte como si te estuviera dirigiendo el mismísimo Bergman… Tus quehaceres diarios, ya sabes, como buena persona adulta ilustrada que eres, pero ahora, préstame atención un momento, tengo algo importante que decirte:

Renegar y burlarte de las generaciones más jóvenes que la tuya, no te acerca a la madurez, te acerca a la ignorancia y al aburrimiento. …


Etapas vitales en la crianza

Photo by Aaron Burden on Unsplash

La experiencia de la maternidad me transformó, eso no es ningún misterio, pero esa transformación ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Los bebés y las mamás tenemos esa conexión primal y fisiológica que nos empuja a amarnos de forma descontrolada.

No hay nada más en el mundo más poderoso que ese amor, sobre todo, porque si no, sería insoportable superar todo ese cansancio, ese dolor, ese miedo, esa incertidumbre, ese vaivén hormonal que te lleva a extremos de tu ser que nunca habías conocido.

Ahora, que después de más de 6 años, ya tengo una licenciatura con doctorado como madre, veo cómo se han sucedido esas etapas: embarazo, postparto inmediato, postparto, primera infancia… y me conecta mucho con la experiencia que recuerdo de mi propia vivencia como niña. …

About

Eva Janeiro

Hablo sobre Crianza, Feminismo, Lactancia, Embarazo… Contenidos elaborados para criar con respeto y serenidad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store