APASIONADOS - Alicia Vargas

créditos de la foto: Belero Photography

Soy Alicia, comunicadora, creativa, artesana, productora e inventora en la cocina. Mi filosofía de vida es el yoga, y hace más de un año que mi maestra espiritual me dio mi nombre yóguico: Sharmila Kaur. Me gusta hacer muchas cosas, creo que lo que más me identifica es estar siempre en movimiento, aprendiendo, experimentando. Siempre tuve ese bichito de aventura y un poco de rebeldía, por lo que a veces se me complicaba sentirme completamente feliz en mis lugares de trabajo. Así que hace un par de años decidí cumplir mis sueños, por más tontos, sencillos o grandotes que fueran. Y es muy bacán ver que hoy en día ya voy cumpliendo varios.

Siento que tengo varias pasiones. Pero pueden resumirse en una cosa: compartir mi filosofía de vida, el yoga, que es básicamente vivir en felicidad. Siempre tuve esa tendencia, en todo lo que hacía, en mis argumentos, siempre decía que mi objetivo era (y sigue siendo) vivir feliz. Vivir en el presente, con sinceridad, amor, libertad. Ya de grande, con más uso de razón y madurez, mi objetivo no cambió, pero sí la forma. Y es eso, solo trato de compartir mis experiencias, mi conocimiento, mi creatividad y mi sonrisa, a ver si alguien más se anima a cumplir sus sueños y vivir feliz de verdad.

Experiencia Manki: Yoga & Picnic en la Loma

Creo que la única forma de aprender y de conocerse a sí mismo es experimentar. Distintos trabajos, cursos, ciudades, comidas, amigos, actividades, géneros musicales. Probar, intentar, y luego reflexionar qué es lo que te gusta más, qué te disgusta y por qué, qué te gustaría hacer. Y mientras más nos conozcamos a nosotros mismos, será más fácil descubrir ESA pasión, esa misión que tenemos en esta vida. Y una vez que la tenemos, uff, no hay espacio para la tristeza. Solo motivarse a cada momento y convencerse de que estás cumpliendo tus sueños, estás viviendo tu pasión y eres próspero, exitoso, feliz.

Algo que me encantaría experimentar sería ir a trekkear con mi perra/hija. O viajar en ruta con ella. Así como los hippies, con un ‘parche’ (manta donde ponen sus artesanías) con mis creaciones, y viajar por Sudamérica. ¡Ojalá algún día pueda hacerlo!

Experiencia Manki: Yoga & Picnic en la Loma

Y para terminar esta ‘bio’, por ahí suena algo cliché, pero siempre digo ‘haz todo con amor’, que el corazón te guíe y desde ahí anda a vivir todas las experiencias que te dé la gana. Tenemos mucho miedo de salir de nuestra zona de confort, de lo que conocemos, de lo que nos dicen nuestros padres y amigos. A veces, solo hay que conocernos, escucharnos y vivir. Nada más, desde nuestras propias motivaciones, y usar nuestra intuición para decidir correctamente. Si seguimos el corazón, jamás nos equivocamos. Todo lo que experimentemos es aprendizaje :) Es darle información a tu cerebro, a tu cuerpo, y los mantenemos activos. Experimentar, siempre. Para el cuerpo, para la mente, para el alma.