Aprenda a limpiar sus puertas de madera correctamente

Puede que no lo sepa, pero es necesario que aprenda a limpiar sus puertas de madera correctamente, ya que de esta forma durarán mucho más y no se dañarán; su Empresa de Reformas en Madrid sabe muy bien que la madera es un material delicado que requiere de mucha atención, a diferencia del metal o de otros elementos más resistentes, así que, si por algún motivo, las puertas de su hogar no están en las mejores condiciones, tal vez leyendo este artículo tendrá una mejor idea de lo que está haciendo mal y cómo comenzar a cuidar de forma correcta sus puertas de madera.

Quitar el polvo siempre será el primer paso

Las puertas de madera son uno de los elementos más comunes que muchos hogares comparten, pero es debido a esto que, como suelen ser tan “comunes” no se les presta la atención que se merecen o simplemente se pasa por alto algunos de los cuidados que deberían tener. Es importante que sepa que, de forma periódica es bueno hacerles una limpieza a fondo a todas las puertas que tenga en su vivienda, tanto en los interiores como exteriores.

Así que, como primer paso para que aprenda a limpiar sus puertas de madera correctamente, tendrá que quitarles muy bien el polvo que vayan acumulando, normalmente este va haciendo que las superficies sean más ásperas, así que deberá tomar una toalla pequeña o un trapo, también puede ser un plumero (de esta forma no rayará la madera) y pasarlo varias veces de forma suave.

Limpie sus puertas correctamente

No solo deberá enfocarse en a la puerta, sino también en el marco de esta, use el paño o plumero y asegúrese de limpiar el polvo del marco de su puerta de madera, de esta forma los residuos de suciedad no caerán cuando cierre su puerta, esto deberá hacerlo sobre todo si se encuentra en el exterior, ya sea cerca de la calle o en un balcón, luego, use un trapo ligeramente humedecido y páselo por la superficie de forma consistente.

Préstele suma atención a los pomos o tiradores de su puerta de madera ya que estos acumulan muchas bacterias y suciedad, la forma de limpiar estos dependerá del tipo de material, sin embargo, use productos que no sean agresivos, aquellos multiusos o especializados para vidrios pueden resultar muy bien en los pomos metálicos.

Para limpiar la madera, lo más recomendable es que use los siguientes productos:

· Vinagre y aceite: Además de ser naturales, ayudarán a que su puerta esté en buen estado, el vinagre tiene propiedades antibacteriales y mantiene el color, el aceite mantendrá humectada la madera.

· Amoniaco: El amoniaco mezclado con un poco de agua es ideal para bajar la suciedad.

· Jabones a base de aceite: Además de limpiar las superficies, contribuye a que la madera esté en perfectas condiciones.

· Productos especializados para limpiar la madera: En cualquier supermercado o tienda venden estos productos, deberá leer antes las instrucciones para que sepa si es muy agresivo o no.

Ahora ya sabe como limpiar sus puertas de madera correctamente, si le ha gustado este artículo, no dude en compartirlo a través de sus redes sociales.