Cómo combinar tus zapatos con tu cartera

En Zapatos Callaghan estamos 100% seguros de que el viejo truco de terminar un atuendo con elementos parecidos ha quedado en el pasado. Te invitamos a conocer cómo combinar tus zapatos con la cartera con esta guía que no solo abrirá tu mente a las nuevas tendencias en moda, sino que también te ahorrará mucho tiempo a la hora de elegir los accesorios para complementar tu vestimenta. Sigue leyendo y te aseguramos que no tendrás más dudas acerca de cómo te ves la próxima vez que salgas de casa.

Lo que debes considerar antes de comprar una cartera

Hace mucho tiempo solía decirse que debías combinar la cartera con los zapatos para lucir bien. Sin embargo, hoy esta teoría ha sido completamente abandonada. Utilizar ambos accesorios del mismo color o material te hará ver desactualizada e incluso pudiera sumarle edad a tu apariencia, algo que definitivamente no querrás en ningún momento.

Realmente lo más difícil es elegir un bolso útil y con estilo, algo sumamente difícil considerando la amplia gama de modelos que encontramos en el mercado. En general, antes de comprar uno debes asegurarte de que cumpla las siguientes condiciones:

  • Preferiblemente que sea de buena calidad, nada peor que ver el material deteriorado y darse cuenta demasiado tarde, cuando ya estás en público. Además, darás una muy buena impresión.
  • El tamaño depende de ti, solo asegúrate de que vaya acorde con tu estilo de vida y necesidades. Recuerda que si eres pequeña, algo muy grande no será lo más halagador para ti, y si eres grande sucede lo mismo con los modelos más chiquitos que podrían hacerte ver gigante. Mírate al espejo antes de adquirirlo y asegúrate de que luzca proporcional en tu cuerpo.
  • Recuerda que para un atuendo casual es mejor elegir carteras de líneas suaves, y para uno formal será ideal ir por algo más recto y simétrico.

Elige el modelo de cartera ideal, ¡y comienza a combinar!

Si eres de las mujeres que compra una sola cartera que le funcione para todo, debes hacer un muy buen trabajo escogiendo el modelo. Elige algo de material durable, preferiblemente piel y no sintético. Opta por colores neutros como negro, beige, marrón, azul marino o camel en cualquiera de sus tonos, y trata de que tenga la menor cantidad de detalles posibles (tachuelas, cadenas, flecos, dibujos, estampados, etc.) para poder combinarlo más fácilmente.

Una vez que tienes de dónde elegir, será fácil encontrar cómo combinar tus zapatos con la cartera y podrás seguir las tendencias en calzado de la mejor manera. Sin embargo, como sabrás, no hay una fórmula exacta que sea la receta perfecta para un atuendo sensacional.

Opciones para combinar zapatos y cartera con el mejor estilo

Todo es cuestión de tener buen ojo y recordar siempre que menos es más. Escoge los colores equilibradamente en ambos accesorios. Si tienes un calzado discreto, destácate con un bolso llamativo, si ambos son de tonos neutros, haz que sean diferentes pero complementarios. La idea es diferenciarlos de cualquier forma para que ambos elementos tan adorados por toda mujer puedan brillar por sí solos. Considera las siguientes opciones:

Construye una paleta elegante

Opta por carteras en colores vivos cuando lleves zapatos de tonos neutros como gris o negro. Juega con las texturas y utiliza un estampado en el bolso cuando tu atuendo incluya prendas de colores lisos solamente. El de piel de serpiente es uno de los que te dará elegancia en todo momento, adecuado para citas de trabajo o salidas de negocios.

Un toque de actitud con estampados

El animal print es un patrón que debes limitar a tus zapatos, cartera u otro accesorio pequeño. Si te extiendes más allá de eso parecerás un disfraz de Halloween. La forma ideal de combinarlos es con un color brillante y liso, por ejemplo: bolso de leopardo con calzado rojo, cebra con morado o azul eléctrico, tigre con fuchsia.

Los opuestos se atraen

Si tienes una personalidad más atrevida siempre puedes combinar tu cartera y zapatos con colores opuestos en el espectro, que a su vez son complementarios visualmente. Por ejemplo, llevar el bolso púrpura y elegir un calzado amarillo, verde lima con magenta oscuro, índigo con naranja…

Transforma tu vestimenta casual

Las sandalias son el calzado desenfadado por excelencia, sin embargo, se convierte en un gran comodín cuando son doradas o plateadas. En este caso puedes combinarlas con un clutch formal o un sobre pequeño con aplicaciones metalizadas en juego. Tendrás una apariencia mucho más elegante con tan solo fijarte en estos detalles.

¿Cómo sueles combinar tus zapatos con la cartera? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Relacionado


Originally published at www.zapatoscallaghan.com on October 21, 2015.