Los errores más comunes que comete un hombre con su calzado

En Zapatos Ecco Shoes sabemos que a muchos les cuesta un poco comprar y escoger sus zapatos, a tal punto que terminan colocándose cualquiera o lo primero que vean “a la moda”. No nos gustaría que esto suceda contigo, es por eso que hoy te diremos los errores más comunes que comete un hombre con su calzado. Sigue leyendo y descubre cuáles han sido tus pecados a la hora de escoger esta indispensable prenda, solo debes prometernos que no los volverás a cometer de nuevo.

No te dejes llevar por modelos anticuados

Empecemos por lo que debería ser una prenda especial, clásica, lujosa, con estilo insuperable: los zapatos formales. El modelo perfecto cuenta con un acabado brillante, detalles delicados y líneas curvas para mayor elegancia y confort. Lo que definitivamente no va con la moda de hoy en día son esos anticuados calzados que se afinan en la punta. Quizás son una opción adecuada para una entrevista de trabajo, una boda o una reunión importante… En 1996. Es simplemente alocado llevar modelos tan incómodos como este cuando existe una gama tan inmensa de zapatos confortables, con mucho estilo y de la mayor calidad.

Ahora que sabes que para ocasiones formales los zapatos puntiagudos son un gran fallo, quizás últimamente te hayas dejado llevar por las tendencias y cometas otro de los errores más comunes en calzado. El otoño, la moda del “look leñador” y la sociedad han propiciado la popularización de las botas de combate.

Específicamente, de corte alto y robusta apariencia, con las agujetas ligeramente desatadas en el principio. Quizás alguna vez David Beckham las lució con éxito en su apogeo, pero hoy en día es mucho más preferible conseguir unas buenas botas de piel que encajen perfectamente en tu tobillo y le den a tu atuendo con pantalones de mezclilla ese toque rústico que necesitaba.

No confundir comodidad con mal aspecto

Si crees que te ves muy moderno con tu traje formal mientras usas zapatos deportivos, te rogamos lo pienses de nuevo. Esta costumbre podrá ser lo más cómodo del mundo, y quizás solo lo hagas de vez en cuando después de rudos días de trabajo, pero si te importa un poco tu apariencia probablemente no debas volverlo a hacer. Es un desperdicio de dinero lucir esta prenda de lujo con un calzado tan informal y desenfadado como este. Si lo que buscas es comodidad para tus jornadas laborales, haz una buena inversión en marcas como Clarks o Fluchos que le brindarán a tus pies un merecido descanso, conservando la elegancia a toda costa.

¿Cuál es tu calzado de pereza por excelencia? Ese que te colocas rápidamente para una salida improvisada, un viaje rápido a la tienda o una ida al supermercado. Si tu respuesta son las chanclas, quizás sea necesario que reevalúes tu vestuario. Esta prenda es el par perfecto para combinar con capris en verano, ir al jardín, la piscina, la playa… Pero en la ciudad con una gruesa tela de mezclilla y un pantalón largo, la historia cambia mucho.

Empezando porque lo más probable es que el ruedo se vaya por debajo de la suela y quede arrastrando por el piso, y terminando por el hecho de que simplemente se ve fatal. Si necesitas un comodín para poder colocarte rápido y salir en pocos minutos, es mejor que te olvides completamente de los zapatos abiertos y optes por una alternativa más estilizada que puedas llevar sin medias como un par de mocasines en color neutro hechos en cuero.

Un error común que cometen los hombres con su calzado es llevar los zapatos incorrectos para la ocasión

Hablando de atuendos eclécticos, hay otra cosa que muchos suelen hacer sin darse cuenta de que están cayendo en uno de los errores más comunes que comete un hombre con su calzado. Se trata de combinar tus zapatos para montañismo en ambientes totalmente incompatibles. ¿Por qué irías a un bar con tus botas todo terreno?, a menos que vengas de regreso de una caminata inolvidable o tengas que escalar para poder volver de nuevo a casa, esta alternativa no se verá para nada presentable en un caballero hecho y derecho.

Si buscas un calzado que puedas usar en todo momento y combine con cualquier atuendo informal, es mejor que consigas unos buenos zapatos de piel con suela de goma. Con unas trenzas y una bonita chaqueta podrás verte guapo sin tener que vestir completamente elegante. ¿Has cometido alguno de estos errores comunes? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.


Originally published at www.zapatosecco.shoes on October 26, 2015.