Los factores que influyen en el sexo de la marihuana

El cannabis tiene la característica de ser polemica y por eso el gran dilema de todo cultivador es saber lo más pronto posible si su planta será macho o hembra y aunque sea feminizada, no se garantiza que cuando crezca sea un planta sin semillas, hay muchas cosas que afectan este punto y por eso hoy hablaremos de los factores que influyen en el sexo de la marihuana. Si te interesa nuestro tema desde Eurogrow te invitamos a seguir leyendo.

Los factores se pueden manipular pero sin garantía


Si te has embarcado en el apasionante mundo de cultivar cannabis y todavía no sabes cómo y qué hacer para para influir en el sexo de tu planta, te sugerimos que prestes atención a nuestra información, porque en algunos casos el cultivador no tiene la capacidad de manipular el sexo, puede ser, que por agentes externos se logren justo los resultados que deseamos, sin embargos no son técnicas 100% garantizadas. Lo que sí puedes garantizar es evitar que en tu planta se reproduzca las plagas más potente.

La mayoría de los novatos se preguntan frecuentemente cuáles son los factores que influyen en el sexo de la marihuana y si se pueden predeterminar, con respecto a esas dudas, debemos aclarar que no siempre se puede manipular el entorno para obtener el sexo que deseamos, aun cuando se trata de semillas feminizadas, algunas veces el resultado final es una planta hermafrodita y en los casos más extraños, en vez de ser una totalmente hembra, es macho.

El nitrógeno y el potasio influyen


Ahora, hay ciertas cosas que el cultivador puede manejar para conseguir el sexo que desea, como por ejemplo, el uso del abono y fertilizante; si quieres una planta totalmente hembra, es posible que colocándole un poco más de nitrógeno de la cantidad sugerida, logres conseguirlas, pero recuerda que se debe emplear todas estas técnica en la etapa de crecimiento para que pueda influir de buena manera. Realizando estos cuidados no solo vas a tener lo que estás buscando, sino también cogollos más grandes.

Si quieres más machos que hembras lo que te sugerimos hacer es usar más potasio que nitrógeno, cuanto más tiene, mayor probabilidades hay de obtener lo que deseas. Sin embargo, no es bueno abusar del abono, cuídala de los excesos, porque en vez obtener una planta con las características que deseas, puedes ahogarla y matarla.

La iluminación es un factor clave


Como ves, la cantidad de nutrientes son factores claves para determinar el sexo, pero además del potasio y nitrógeno, es importante que tomes en cuenta la iluminación, también es otro de los factores que influyen en el sexo de la marihuana, una luz blanca es determinante para que tu planta tenga más hembras, pero si deseas obtener machos, te sugerimos que uses luces rojas.

Así como la luz y el abono, también hay que tomar en cuenta la temperatura del ambiente, en este sentido si deseas una marihuana de puro macho, entonces te sugerimos que tu cultivo esté en un sitio donde haya calor, se ha comprobado que este tipo de clima es ideal para que el cannabis desarrolle semillas, pero si quieres una planta con suficiente THC entonces es mejor que la coloques a un temperatura que no supere los 24 grados centígrados.

Nuestras recomendaciones


Si el ambiente donde se está desarrollando tu cultivo es de un clima hostil, presta atención al riego de la planta, fertilizante y abono, recuerda que si tienes la potestad de mantener tu planta a salvo, será aplicando un buen cuidado, pese a los factores externos que tú no puedes controlar.

El secreto está en saber jugar con la situación de estrés a la que esté sometida tu planta, mientras menos riesgo tiene, más probabilidades tienes tú de manipular el sexo de la marihuana, sea hembra o macho lo importante es que puedas mantenerla sana. Como siempre lo recomendamos, no la sometas a cambios bruscos de temperatura, colócala bajo la luz por el período que corresponde, bien sea artificial o natural.

Suficiente humedad, agua, abonos y fertilizantes para que tenga el sexo que desees, pero a su vez, para que se encuentre sana y fuerte, recuerda que sus raíces son muy débiles y de tenerla en un ambiente incorrecto, se enfermará y morirá, además no vas a poder plantar y sembrar buenos esquejes.

¿Ya estás listo para empezar a cultivar? ¿Te ha parecido útil nuestra información? Entonces coméntanos tu opinión y si te ha gustado nuestro contenido, te invitamos a que compartas con tus amigos.


Originally published at eurogrow.es.