Los millennials liderizan el movimiento del streaming

Los Millenials liderizan el movimiento del streaming

Desde que la aparición del streaming en la web 2.0, se revolucionó la manera de comunicación del ser humano. Esto permitía que las personas no solo pudiesen escucharse, sino verse. Desde Netma Streaming sabemos que herramientas como Skype, la vieja Windows Messenger y ahora la nueva aplicación “Periscope” han sabido explotar esta cualidad con mucho éxito, pero, ¿quién controla realmente este mercado?… hoy te diremos cómo los millennials liderizan el movimiento del streaming, a diferencia de otras generaciones como la “X”, además sabrás como sus patrones de consumo influyen en la evolución de esta tecnología que aún tiene mucho que ofrecer.

Los millennials liderizan el movimiento del streaming

Primero, vayamos por lo básico, ¿sabes qué es el streaming? Básicamente este se refiere a la transmisión que se genera a través de una red de computadoras, de esta forma los usuarios consumen el resultado final que termina siendo en forma de vídeo al mismo tiempo en el que se descarga. El término “streaming” se refiere a una corriente continua, que fluye sin ningún tipo de interrupción.

El streaming, si bien existía desde hace unos años ya, no había tenido tanto protagonismo como ahora, prácticamente porque la tecnología no era tan avanzada o la conexión a Internet era más lenta. Sin embargo, con la aparición de herramientas como Periscope, el mercado de las transmisiones en vivo ha saltado a la palestra y claro, no podemos dejar de mencionar a Netflix, que permite a los consumidores ver películas o sus series favoritas a través de internet (para la desgracia de las compañías de cable, ya que han observado como su clientela está migrando).

De hecho, entre el año 2015 y lo que va del 2016, el servicio streaming se está convirtiendo en el favorito de los usuarios, pero sin duda alguna, son los millennials los que liderizan el movimiento del streaming.

¿Cómo los millennials usan el streaming?

La web “Clearleap” realizó un estudio a personas en edades comprendidas para ser considerados “millennials” y el 70, 32% de los encuestados aseguraron usar de forma regular el servicio de streaming con motivo de diversos propósitos, mientras que un 64,41% reconocían contar con una suscripción por cable. Al preguntarles si alguna vez han disfrutado de los beneficios que ofrece el streaming, un 84,93% respondió de manera afirmativa.

Esto significa que los millennials son un público de mucha importancia, ya que son estos los que dirigen el comportamiento de consumo. Para los encuestados, el streaming de Netflix es uno de los servicios que la gran mayoría escoge como su favorito (83%), seguido de Amazon (38%) y Hulu (22%).

Si hablamos de los dispositivos de consumo, los ordenadores son los favoritos de aquellas personas que están por debajo de los 30 años de edad (58%), sin embargo, los móviles poco a poco van ganando terreno en esto, ya que el 39% de los encuestados lo prefieren. Las personas que tienen edades comprendidas entre 30 a 44 años eligieron el ordenador y las tabletas casi de forma paralela.

Estos datos han sido de gran importancia, ya que demuestran cómo el streaming está siendo usado y evolucionando según el comportamiento de consumo de los conocidos millennials alrededor del mundo. ¿Te ha parecido interesante este artículo? Envíanos tus comentarios o si prefieres, compártelo a través de tus redes sociales.