Tipos de pasteles para cumpleaños

En una boda es importante Comprar Detalles de Bodas y en un cumpleaños el pastel cumple una función especial, ademas de ser un acto simbólico, todos esperan el ansiado momento para degustarse con este delicioso postre. Existen varios tipos de pasteles para cumpleaños que te maravillarán, recuerda que no solo debes basarte en su presentación, sino también en que esté a la par con su sabor, esperamos que este artículo te sirva de inspiración.

Pastel original, cumpleaños original

Es muy común que, a veces, en este tipo de celebraciones se le preste más atención al diseño del pastel y no tanto a su sabor, y esto es un grave error, lo ideal es desarrollar ambos aspectos a la par para que esté a la altura. Si deseas llevar a cabo una cumpleaños original lo mejor es contar con un pastel único, si no quieres guiarte por el mismo ponqué tradicional de vainilla y chocolate existe una gran variedad de tipos de pasteles para cumplaeaños que serán perfectos.

Si quieres irte por lo clásico, puedes mandar a hacer los tradicionales bizcochos de vainilla o chocolate, el relleno le darán un plus, puedes usar un delicioso manjar, cremas pasteleras, de piña, de naranja, mermeladas (frambuesa, frutilla, damasco, crema de castañas y lúcuma).

Puedes darle ese toque extra especial, agrega frutos secos como nueces y almendras, etc. Si lo deseas, estas se pueden forrar con fondant (es lo más solicitado) del color que prefieras, además de decorarlo con tus motivos favoritos, esto le dará un buen toque creativo, especialmente si tu celebración se basa en una fiesta temática.

Lleva tu pastel a otro nivel

Hay una gran variedad de pasteles que sirven para los cumpleaños, ¿que tal suena una tarta de queso con chocolate ? la puedes hacer de varios pisos, un punto a favor es que esta es fácil de hacer, sólo necesitas queso crema, azúcar, vainilla, chocolate derretido, galletas para hacer la base y mantequilla. Además de ser de rápida preparación, te encantará por su delicioso sabor.

Otra idea que gustará todos es una deliciosa tres leches, si nunca has oido hablar de este pastel típico de América Latina podemos decirte que este suave y húmedo bizcocho es una combinación de distintos tipos de leche (crema de leche, leche evaporada, leche consensada y un poco de leche líquida), cubierta con un delicioso merengue, también puedes optar por el pastel cielo, está hecho de forma tradicional, elaborada con nueces y mermelada de damascos.

Haz que tus invitados disfruten con tu pastel

Hay distintos tipos de pasteles que puedes usar para cumpleaños, nuestro consejo es que no te cohíbas porque el tuyo no sigue los patrones establecidos que se usan en otras celebraciones, permítete ser original, ofreciendo un pastel que realmente te guste, no sólo por su diseño. Transpórtate a aquellos recuerdos que tenías cuando tenías menos edad, recuerda la torta que te preparaba tu madre o tu abuela y toma esto como inspiración.

Lo importante es que tanto tu como tus invitados estén a gusto con la opción de pastel que has escogido, puedes utilizar una deliciosa red velvet con cobertura dulce de queso crema, torta de chocolate con pudín y frutos del bosque, brownie con dulce de leche y merengue, etc. La idea es que te sientas a gusto.

Esperamos que te haya gustado este breve artículo, ¡recuerda inspirarte y llevar tus mejores ideas representadas en tu pastel! ¿Cuál es tu pastel favorito de cumpleaños? Déjanos tus comentarios o comparte en las redes sociales.