Clientes de WOM pueden conectarse a las redes de Movistar

Con esto, la ex Nextel se convierte en la compañía con mayor cobertura de Chile

“WOM Coquimbo” Imagen de “Vargasadiles” utilizada con una licencia Creative Commons CC-BY 4.0

Tras una serie de rumores, finalmente los clientes de WOM pueden acceder a las redes 2G y 3G de Movistar en todo el territorio nacional.

Recordemos que el operador morado, subsidiado por Novator, cuenta con cobertura propia a través de las bandas AWS (1700/2100 MHz) en 3G y 4G, pero también cuenta con acuerdos 2G/3G con Entel y Claro.

¿Cómo afecta esto a Boca?

En nada, tranquilo Niembro.

Saquemos cuentas. Como mencioné anteriormente, WOM además de contar con su red propia, se apoya de la infraestructura de:

  • Entel (en regiones, exceptuando la Región Metropolitana a través de 2G y 3G)
  • Claro (todo Chile, en 2G y 3G)
  • Movistar (momentáneamente, todo Chile en 2G y 3G)

Esto se traduce en:

  1. WOM se transforma en la compañía con mayor cobertura nacional, ya que tiene acceso a las redes 2G/3G de todos los operadores móviles existentes en el país. Por lo tanto, en aquellas zonas donde no hay cobertura nativa de WOM, podrás usar el servicio telefónico a través de las redes de Claro, Movistar o Entel.
  2. En caso que te encuentres en una zona donde la cobertura o el internet no sea de muy buena calidad, podrás elegir e ir probando en cuál de estas redes tienes un mejor servicio. Por ejemplo, si no tienes cobertura de WOM y la red de Claro funciona mal, puedes probar conectándote a la red de Movistar para ver si la situación mejora, caso contrario, sale mejor portarte (?).

Genial ¿y cómo lo hago?

Es importante señalar que ni WOM ni Movistar han oficializado este acuerdo, por lo tanto, no sabemos si esto será permanente o momentáneo, por lo tanto, habrá que esperar la palabra de los implicados.

Ahora, la idea es que utilices la red de Movistar cuando la de WOM no funcione bien, proceso de cambio que el teléfono hará automáticamente por tí, sin embargo, si de todas formas quieres utilizar la red de Movistar, debes ir a los ajustes del teléfono, y en el apartado de “Redes Móviles” u “Operador”, desmarcar la opción de “seleccionar redes automáticamente”. Al cabo de un rato, cargarán los operadores y debes seleccionar “Movistar”.

Algo así verás al utilizar al momento de seleccionar una red.

¿Cómo se en qué red estoy?

Si tienes Android, basta con que descargues la aplicación Phono” desde Google Play, al abrirla te mostrará el logo del operador al que estás conectado.

“Hola, soy Phono y estás usando la red de WOM” — Foto: CHW.

Si tienes iPhone, lamentablemente no hay un método sencillo para verificar, pero si tienes seleccionada la red manualmente, puedes saber a qué red estás conectado a través del orden que tiene WOM para priorizar las redes:

- primer WOM: 4G/3G AWS (nativo)
- segundo WOM: 3G/2G Claro
- Movistar: 3G/2G
- tercer WOM: 3G/2G Entel

Importante: recalcar que si no tienes un teléfono compatible con las redes de WOM, inevitablemente harás uso de la red de un tercero: Entel, Claro o Movistar. Esto dependerá de la zona en donde te encuentres, como así también la cobertura de los respectivos operadores prestadores.

¿No sabes si tu teléfono es compatible? la gente de Bnds.cl puede echarte una mano.

¿Esto tiene costo para mi?

¡No! esto no tiene costo alguno para ti, así que tranquilo, no te llegará ninguna boleta de otra compañía ni tampoco el saldo te durará menos.


¿Qué opinas de que los usuarios de WOM puedan acceder a la red de Movistar?

Post redactado con información de Pisapapeles.