Carta de una admiradora a Xabi Alonso.
El día 25 de noviembre de 1981, el fútbol no sabía que tenía tanta suerte. Xabier Alonso Olano es un jugador español de 32 años que juega como mediocampo en el Real Madrid.
“Llegaste un 4 de agosto de 2009 sin mucha bulla y algarabía, terminaste siendo el motor, dueño y señor del mediocampo madridista actualmente.
Distribuyes el balón como te da la gana, cuando defiendes eres un tanque y cuando das pases para atacar eres una ametralladora, cuando haces las dos cosas al mismo tiempo nadie se da cuenta de tu trabajo sin tener en cuenta que estamos jugando como lo hacemos por tu trabajo.
El Real Madrid debería estar muy agradecido por todo tu trabajo, esfuerzo, constancia y carácter en el mediocampo. Te partes y dejas todo en cada partido que juegas y eso es algo que se debe tomar muy en cuenta.
No estás en problemas, enredos ni líos. No eres una imagen de fama y dinero, proteges los colores con orgullo e inteligencia, defiendes tus ideas sin problemas, con seriedad y profesionalismo, y eso es algo no muy marcado en los futbolistas de hoy en día.
Por mí, jugarías todos los partidos los 90 min más lo adicional, tenerte en el banquillo es un desperdicio y un insulto al buen fútbol.
Dijiste que estabas muy a gusto en nuestro equipo pero que te ibas a retirar en la Real Sociedad, el Real Madrid debería ponerte un cartel como jugador intransferible, intocable e inmirable, yo no quiero que te vayáis nunca y tampoco quiero que te retiréis nunca del fútbol, pero la mayoría de las cosas tienen un final. Y cuando llegue ese día voy a estar muy triste, pero orgullosa y agradecida por todo lo que diste por nosotros.
Y para remediar, eres una viva imagen representante de la elegancia y la masculinidad, un noble, valiente y cortés caballero, futbolista, digno de términos para referirse como hombre y señor.
Siempre te voy apoyar, con cariño, una admiradora muy madridista.
Marieglys Atencio, agosto de 2014. "