Diseño simplificado de wireframe de alta fidelidad
Un wireframe es una guía visual que representa el marco esquemático de una web. Sirve para organizar los elementos de la página o app, y actúa como conexión entre la arquitectura de la información y el diseño visual posterior.
Es importante siempre que estemos en una etapa de diseño recrear wireframes de baja/media fidelidad, ya que los que nos interesa a priori es crear el esquema principal y no tanto dotar a los elementos de color, tipografia, estética y otros elementos que pueden distraer la atención de la estructura metálica principal. Esto nos supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, para centrarnos más en las funcionalidades que en la estética.
A continuación vamos a mostrar un ejemplo de wireframes de alta fidelidad de Coinbase, plataforma de trading de las criptomonedas más utilizadas.
En este ejercicio, lo que vamos a hacer es simplificar los wireframes, quitando todos los elementos que puedan requerir mucho tiempo de trabajo, y centrarnos en aquellos principales, los cuales nos van permitir entender la estructura lógica de los elementos en la app/web.
Para realizar los wireframes he utilizado Figma, y he prescindido de color, nombres, e imagenes.
Me pareció importante a la hora de realizar los wireframes estructurar bien todos los elementos para una vez en fase de prototipado, poder dotarlos de interacción.