¿Para qué leer?

En este post trataremos de repasar los motivos mas importantes del porque es necesaria la lectura en nuestras vidas.

¿Porqué hay que leer?

Hay que leer para poder vivir infinidad de experiencias, leer no es solo aprender, tenemos que leer para poder crecer interiormente, para encontrar las respuestas de muchas de nuestras preguntas, para encontrar respuesta de algunas preguntas que aún no sabemos que tenemos.

La lectura habla de que para vivir no necesariamente es necesario vivir, podemos vivir miles de experiencias a través de las ya vividas por otros. Podemos enamorarnos cientos de veces, morir, nacer, estar enfermos y todo a través de las experiencias que nos relata el escritor del libro que elijamos leer.

La lectura ha sido desde siempre un gran recurso de sabiduría. Hoy la habilidad de leer es altamente valorada y muy importante para el desarrollo de la humanidad. En el mundo actual con tantas cosas nuevas por aprender, la importancia de la lectura ha incrementado aún más.

¿Qué leer?

Es importante señalar que la elección sobre lo que leer es propia del lector, en esta decisión puede afectar diversos factores, como las necesidades que en ese momento se tengan.

La persona que deja de leer mientras esta en el proceso de absorber sabiduría y/o en medio de vivir la experiencia que un libro puede aportar, pronto se da cuenta de lo que está perdiendo, siente que es tiempo perdido el que pasa sin sentir esa experiencia que solo los lectores pueden describir.

Leer = Amor

Leer un texto de tu interés será mucho más fácil y placentero que leer un libro por obligación como son los textos escolares, leer puede ser tomado como un arte.

La mejor cosa que puede hacer una persona que no lee es leer, porque seguramente algún provecho le tendrás que sacar, aunque para ti leer probablemente no sea una de las mejores cosas para hacer, pero una vez que aprendas a hacerlo, una vez que consigas amar la lectura, para aprender sobre la religión, cultura, la vida de otras personas y un infinidad de temas más, una vez que todo esto sea posible para ti, la lectura te habrá cambiado en una forma positiva, todo es cuestión de saber amar la lectura.


Concluyendo, leer es una experiencia maravillosa, en México existen diversas posturas sobre las ganas de leer de la población y cuanto se lee realmente, pienso que la lectura es totalmente necesaria, siempre y cuando se lea por qué se quiere, aun siendo un texto escolar, se debe buscar querer adquirir el conocimiento, solo así se disfrutara la lectura y se leerá con amor.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.