Cortes de pelo para cada tipo de rostro

¿Querés hacerte un cambio de look y no te animás? ¡Hoy te contamos los cortes que son recomendables para cada tipo de rostro y así tomás la decisión!

Rostro cuadrado

Es de esta manera cuando tiene los ángulos rectos, una mandíbula pronunciada y una frente amplia. El corte perfecto de pelo es el largo o por debajo de la barbilla. Lo podés dejar con algunas capas, otorgándole movimiento y volumen, para que se suavicen tus facciones rígidas.

Es recomendable que el pelo no termine en dirección a la barbilla porque lo dejaría aún más cuadrado.

Rostro redondo

Cuando la cara tiene forma circular, el corte despuntando en capas suaves que aporte movimiento es el ideal. El volumen tiene debe concentrarse en la parte superior hasta llegar a los hombros. Es importante que evites la raya en medio, el fleco de lado da una sensación de rostro más alargado.

Rostro ovalado

Es un rostro alargado y, por lo general, todos los cortes le quedan bien ya que las facciones están en armonía. Si tenés un rostro ovalado un poco ancho, los cortes asimétricos, el fleco y la raya te van a favorecer bastante.

Rostro en forma de corazón

Es cuando la cara tiene la frente más amplia y la mandíbula más angosta. El corte a la altura de los hombros crea una simetría con la frente, el fleco la disimula y un corte pixie puede destacar tus pómulos, ojos y suavizar tus facciones.

Rostro alargado

Son los rostros delgados y sin ángulos que marcan las facciones del contorno de la cara.

Dale un poco de volumen no dejándote el pelo pegado a la cara, lo podés lograr con un corte en múltiples capas que no se te pase de los hombros.

Con todos los consejos que te contamos, ¿qué decisión tomás? ¡Animate al cambio!

Fuente.