Colorado Añetete suma candidaturas

El Movimiento Colorado Añetete presentó las candidaturas de Julio Javier Ríos y Daniel Centurión para Diputados y la de Leonardo Urquhart para el Parlasur, durante un encuentro con correligionarios en la seccional Jaime Peña, Número 1, del Barrio Santísima Trinidad. Ante un auditorio lleno, Leo Urquhart agradeció a Marito por haber abierto las puertas del movimiento a jóvenes dirigentes del partido que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de la política. “Quiero que sepan que voy a pelear por los intereses del Paraguay, voy a representar a todo el pueblo y no solo a un grupo de empresarios”, dijo.
J.J Ríos y Daniel Centurión aseguraron que la unidad del partido está próxima y se dará gracias a Mario Abdo Benítez, quien comparte los sueños de miles de colorados que hoy son excluidos y perseguidos por el cartismo, y eso los motiva a recuperar el auténtico coloradismo. “Mi querido Marito, tenés una gran responsabilidad en la historia del país, ante este pueblo humilde y sacrificado. Pero no estás solo, todo el pueblo colorado está contigo”, aseguró Centurión.
Los secuestros no cesan en la era Cartes
El senador Luis Alberto Castiglioni lamentó el secuestro del colono menonita Franz Hiebert y cuestionó al presidente Horacio Cartes por el fracaso de los planes de seguridad durante estos años de gobierno. “Desde aquí le digo al presidente que deje de preocuparse de su triste candidato a las internas y se ocupe de gobernar y devolver la seguridad al pueblo paraguayo. Gobierne presidente, preocúpese de la gente”, sentenció el senador.
Aseguró asimismo, que una vez que Marito asuma la presidencia de la República, tendrá. el apoyo del Congreso para solucionar los problemas de salud, pobreza, educación y seguridad.
El cierre del encuentro quedó a cargo de Marito, quien relató que habló con varias familias del norte en la mañana de este martes y pudo sentir su indignación, ya que sobreviven en medio de la inseguridad. Lamentó que ni la policía ni la fuerza de tarea conjunta hayan realizado hasta hoy efectivamente el trabajo de lucha frontal contra el EPP. Sin embargo, se actúa con celeridad en otros casos, por ejemplo, para impedir el ingreso de Rodolfo Friedmann a la Gobernación de Guairá.
“Ojalá que el presidente y su equipo de zalameros y adulones, así como se dedicaron a tratar de debilitar nuestro proyecto en Guairá, í tomen este tema con responsabilidad y protejan a los muchos buenos paraguayos que se sienten abandonados por el gobierno de Horacio Cartes”, dijo.
Marito asegura que el pueblo está indefenso pues la policía no se pone al servicio de la ciudadanía, sino al servicio de unos pocos que ni siquiera están en la cadena de mando. “Yo sé que el 17 de diciembre ustedes le van a decir a Cartes que. basta de humillar al partido que le llevó al poder, basta de trabajar solamente para vos y tus allegados”.
Recordó a todos los luchadores que frenaron el quiebre del estado de derecho en la noche del 31 de marzo pasado, cuando salieron a las plazas, ese mismo pueblo, dijo, “el que está decidido a recuperar su esperanza y su futuro”.
