Marito:“El EPP va a seguir marcando la ruta a Cartes”

Mario Abdo Benítez participó del acto oficial de convocatoria a elecciones generales y departamentales del 22 de abril de 2018, del que también participaron el presidente Horacio Cartes y otras autoridades.
Marito fue abordado por medios de prensa con respecto a la inseguridad, pues apenas ayer, se dio un nuevo secuestro en el norte del país;además fue consultado sobre los últimos informes de la Policía Nacional acerca de la quema del congreso nacional en la noche del 31 de marzo pasado.
El líder de Colorado Añetete lamentó que nuevamente una familia tenga que ser víctima del autodenominado EPP, considerando el poder legislativo otorgó hasta ahora, más de U$S 70 millones, por lo que “el gobierno no puede eludir su responsabilidad, atendiendo que es el que más plata recibió en la historia del Paraguay”. Para Marito, esto evidencia un claro problema de gestión del Ejecutivo. Marito asegura que en su gobierno se fortalecerá la acción antiterrorista y contra todas las organizaciones criminales, para lo cual recurrirá a cooperación de países extranjeros en tecnología y entrenamiento, de forma a emprender una lucha frontal contra el crimen organizado..

Para Abdo Benítez esto no es posible hoy, pero sí lo será cuando él ejerza la Primera Magistratura: “lo lograremos mediante la voluntad férrea del presidente que debe liderar esta lucha contra la inseguridad en el Paraguay”.
“Cuando asumió, Cartes dijo que el EPP no le iba a marcar la agenda y lo único que ha hecho es totalmente lo contrario, le ha marcado la ruta y va a seguir marcando la ruta”, aseveró.
Con respecto a la quema del Congreso, Marito confía en que la verdad saldrá a la luz, pese a que existen personas que quieren distorsionar la realidad. Sin embargo, indicó que “a lo mejor ahora va a ser difícil profundizar una investigación por la subordinación de los estamentos que tienen que hacer justicia en el Paraguay, pero de a poco la ciudadanía va a entender lo que ocurrió”.
Pidió al Ejecutivo que cese en el intento de destruir las instituciones públicas por la actuación irresponsable de asesores que operan y deciden por encima de los ministros y de los partidos políticos.
