Marito en Estados Unidos: nuestro gobierno fortalecerá las instituciones democráticas del Paraguay

Mario Abdo Benítez fue invitado por un grupo de medios de comunicación de Miami, Estados Unidos, interesados en conocer sus ideas para el futuro del Paraguay. . En entrevista con el periódico El Nuevo Herald, Marito indicó la importancia de unas elecciones transparentes para fortalecer la democracia en nuestro país.

Explicando sus planes de gobierno, Marito aseguró que lo primordial es devolver la institucionalidad a la República y, además, iniciar un proceso de reforma de la justicia pues “sólo si hay justicia independiente vendrán las inversiones al Paraguay”, aseguró.

Marito aseguró que dentro de sus prioridades se encuentra abrir un debate sobre la reforma de la Constitución, inclusive considerar la posibilidad de la reelección, pero dejó claro que no pretende beneficiarse con dicha posibilidad, ya que su compromiso es gobernar durante los cinco años que indica la Constitución actual, hasta el 2023. Para Marito, el debate debe estar centrado en el futuro del Paraguay y no favorecer al mandatario de turno.

Más tarde, Mario Abdo Benítez se reunió con Asdrúbal Aguiar, secretario general de la Fundación Idea, que promueve diálogos presidenciales para América Latina, con quien mantuvo una charla sobre las democracias bajo amenazas en el continente americano. En este contexto, Marito indicó que bajo su gobierno, Paraguay será protagonista del proceso de fortalecimiento de las instituciones democráticas en la región.

La serie de reuniones y entrevistas de Mario Abdo Benítez con medios de comunicación y referentes latinos en Estados Unidos, culmina este jueves 28 de setiembre.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.