Nuestro mayor sueño cada día está más cerca de hacerse realidad, y es que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, Corea del Sur, crearon y desarrollaron un nuevo módulo de batería que podrían tener una duración de 1 semana con uso continuo como es el caso de los SmartPhones o telefonos inteligentes.

El resultado obtenido es gracias a el óxido sólido que se combina con acero inoxidable poroso con un electrolito de película delgada y electrodos con una capacidad mínima de calor que con ello se consigue que los módulos sean mucho más eficientes y duraderos con respecto a las batérias de litio-ion convesionales. Tanto es el poder de esta batería que aseguran que un dron podría volar durante 1 hora y que un SmartPhone solo requeríria 1 carga cada semana.

Por el momento se trata de un hallazgo de laboratorio, por lo que no se sabe si realmente llegará a los SmartPhones dentro de pocos años, pero vamos, que es un avance increíble que tarde o temprano se implementará en nuestro día a día.

Fuente | EnGadget

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mark a Phone’s story.